Comuna

8 julio, 2017

Feriantes de Puente Alto repartirán desayunos en San José de Maipo

Feriantes de Puente Alto

El 16 de Julio de 1792, don Ambrosio O´Higgins, Gobernador de Chile, funda la Villa San José de Maipo, con los decretos del Rey de España Don Carlos IV. Don Ambrosio, Marqués de Osorno y Vallenar, asienta comunidades que laboran en torno a la minería de Plata en “San Pedro de Nolasco”(Pueblo El Volcán), generando grandes ganancias para la época y dando origen a una comuna con inmenso patrimonio histórico-cultural, estratégicamente ubicada en la región metropolitana.

El presente mes de julio, la comuna cordillerana celebra 225 años de vida, y desde ya se encuentra preparando diversas actividades para celebrar este nuevo aniversario como corresponde.

Es dentro de este contexto, que el próximo lunes 10 de julio, feriantes pertenecientes la Feria Grande de Puente Alto visitarán por la mañana el centro de la comuna (Plaza del pueblo de san José de Maipo) lugar en donde repartirán desayunos a la comunidad cajonina.

 

INVITACIÓN

“Vamos con toda nuestra buena disposición y ganas a entregarle a la gente de San José de Maipo un rico desayuno. Esperamos repartir un número cercano entre las 600 a mil raciones, que consistirán en sopaipillas pasadas, chocolate con leche, té, café y un consomé. Después de las 12 entregaremos una  brochetas de frutas”, informa José Roberto Rojas, presidente de la Feria Grande de Puente Alto.

El dirigente indica que la idea es llegar bien temprano, “tipo 8 dela mañana, para que ya desde las 10 am comencemos a entregar los desayunos a los vecinos”.

El jueves 6 de julio dirigentes y feriantes se reunieron para afinar los últimos detalles de la actividad, la primera de este tipo que realizan en San José de Maipo

“Los esperamos a todos este lunes 10 de julio. ¡Traten de llegar bien temprano! queremos compartir con los vecinos y que queden encantados. Si todo sale bien, con una respuesta positiva, esperamos repetir la experiencia a futuro”.

En caso de lluvia, el evento  se trasladará al Gimnasio Municipal de San José de Maipo.

FORCENTER