Comuna

13 diciembre, 2017

Fernando González y alcalde Germán Codina en programa de tenis

Fernando González y alcalde Germán Codina realizan cierre de programa de tenis

 

 

Con la presencia del ex tenista Fernando González y el alcalde Germán Codina, se realizó en el colegio Villa Independencia de Puente Alto el cierre del ciclo 2017 de las escuelas de tenis para escolares de esa comuna, en el marco del programa “Tenis para Chile”.

Este es el cuarto año que se implementa el plan en Puente Alto, gracias a lo cual más de dos mil niños han podido recibir los beneficios del programa que busca fomentar el deporte y la vida a través de la práctica del tenis, desarrollar habilidades motores en los menores y trabajar para inculcar valores positivos como respeto, compañerismo, liderazgo y perseverancia en una forma lúdica y experiencial.

Al colegio Villa Independencia llegaron esta mañana alumnos de las casi 20 escuelas (municipales y subvencionadas), donde se desarrolla “Tenis para Chile”. En la oportunidad el ex tenista realizó una clínica con los niños de los distintos colegios, con edades entre los 6 y 10 años, además de jugar un breve encuentro con el alcalde Codina.

El Alcalde Germán Codina destacó que “Es muy importante que los niños y jóvenes hagan deporte. Hace pocos días se conocieron las cifras alarmantes del crecimiento de la diabetes en la población, sobre todo en los más jóvenes, es por esto que con estos proyectos buscamos que los niños se ejerciten, se cree el hábito del deporte  y que esto se lo transmitan al resto de la familia. Y por supuesto qué mejor que una figura como Fernando les pueda enseñar y motivar a aprender tenis”.

Por su parte el ex tenista señaló que “agradezco la confianza de las autoridades para que junto a mi equipo podamos desarrollar el programa “Tenis para Chile”, donde buscamos las nuevas promesas de este deporte, pero sobre todo buscamos una vida más saludable para los niños”.

 

(Nota disponible en edición impresa de miércoles 13.12.17)

 

Imprimir