Comuna

27 septiembre, 2018

“Fonda Preventiva Senda” tomó lugar en El Principal de Pirque

“Fonda Preventiva Senda” tomó lugar en El Principal de Pirque

 

El pasado viernes 14 de septiembre, en el día de inicio de las celebraciones de Fiestas Patrias por el largo feriado, se realizó en Pirque la “Fonda Preventiva Senda”, en la sede Comunitaria El Bosque, en la que se reforzó la idea de poder pasarlo  bien por estas fechas, de manera sana y responsable.

La fonda se enmarcó en el lema “En este 18, La Prevención La Hacemos Todos”. La actividad contó con la colaboración de la Junta de Vecinos de El Bosque. La participación de los concejales María Inés Mujica, Betzabé Muñoz, Pablo Ulloa, la participación de Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque, el apoyo de la Fundación Rehabilita, los bailes del grupo folclórico Raíces de Mi Campo, y Los Luceros de Pique, y comunidad invitada.

La coordinadora de Senda Previene Pirque, Jessy Sánchez, comentó que estas instancias refuerzan el trabajo preventivo que se realiza a nivel comunal y es un ejemplo de celebración de manera sana y responsable.

           “Como idiosincrasia se asocia la celebración con el alcohol, pero tenemos que aprender y generar otras formas de celebrar. Este es un ejemplo para los niños donde se muestra que es una fiesta donde se celebra sanamente”, sostuvo.

En la ocasión, diversas autoridades valoraron el evento para resignificar el hecho que una actividad que conlleve compartir y comer, no necesariamente tiene que ir de la mano con el consumo de alcohol desmedido.

Si bien el encuentro se desarrolló en el sector de El Principal -que reúne la zona más poblada de la comuna- la labor preventiva de Senda Pirque se realiza en todo el territorio, trabajando en el tema con las distintas juntas de vecinos.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 26.9.18)