Comuna

17 agosto, 2018

Gabinete Regional en Pirque

Gabinete ministerial

17 Secretarías Regionales Ministeriales de las diversas carteras, encabezadas por la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, llegaron a Pirque  el pasado 16 de agosto, para llevar a cabo el primer Gabinete Provincial, donde los alcaldes de Pirque, Puente Alto y San José de Maipo, tuvieron la posibilidad de exponer sus principales proyectos, problemas y sentir ciudadano, respecto a diferentes materias.

Pirque, por medio de la intervención del alcalde Cristián Balmaceda, insistió en temas como la accesibilidad,  problemas sanitarios, que Incluyen diversos inconvenientes en los servicios básicos; también habló acerca del cambio de uso de suelo, loteos irregulares, necesidad de pavimentación de calles, implementación de nueva señalética, delincuencia, emprendimientos, infraestructura, entre otros. ”Agradezco y felicito a la intendenta Rubilar por salir a terreno con su gabinete y más aún, por realizar este importante encuentro provincial en nuestra comuna.

Es bueno que los Seremis de las diferentes áreas estén en contacto directo con los alcaldes y en sus respectivos territorios, así pueden darse cuenta que la realidad de las zonas rurales es muy distinta a la de las zonas urbanas”, señaló la primera autoridad comunal.

Por su parte, la Intendenta Karla Rubilar señaló que, en el gabinete no sólo están incorporadas las Secretarías Ministeriales, sino también los gobernadores, alcaldes, diputados y consejeros regionales de las provincias, “a nosotros nos parece fundamental desarrollar estas instancias, sobre todo porque los alcaldes quieren lo mejor para sus comunas, con el objetivo de dar pronta solución a los problemas de sus vecinos. El mandato del Presidente Sebastián Piñera es trabajar con todos, buscando el mayor desarrollo posible para las provincias, y en este sentido queremos ir resolviendo. Sabemos que hay algunas cosas que podemos solucionar rápidamente, otras a mediano plazo y otras que son a largo plazo. Los seremis se llevan trabajo, ya que en el próximo Gabinete Regional se les va pedir cuenta de los avances comprometidos en las diferentes temáticas de este día”, enfatizó la máxima autoridad de la región.

En la instancia se trataron diversas materias, dentro de las cuales, los alcaldes de la Provincia Cordillera, coincidieron en la necesidad de trabajar para mejorar los caminos y rutas de acceso, además del agua potable y alcantarillado, oportunidad que sirvió para que el Seremi de Obras Públicas, no sólo se comprometiera a agilizar las tramitaciones, sino también reunirse con las autoridades comunales para examinar cada uno de los temas de forma particular. También se abordaron problemáticas de turismo, loteos irregulares, proyectos comúnes al territorio, entre otros.

 

Imprimir