Comuna

11 junio, 2018

Hogar San José de Fundación Las Rosas necesita de su ayuda

Hogar San José de Fundación Las Rosas necesita de su ayuda

 

Fundación Las Rosas realizará su tradicional Colecta Nacional, destinando los días 22, 23 y 24 de junio a sensibilizar los corazones de todos los chilenos, motivándolos a donar dinero que contribuya a financiar los hogares que se encuentran cada rincón del país.

Este año la invitación es a no ignorar a los adultos mayores pobres y vulnerables, usando el lema “No pases de largo”, busca que la ciudadanía empatice con la compleja realidad en la que viven muchas personas de la tercera edad en el país.

En el caso de la Provincia Cordillera, lo recaudado irá en beneficio del hogar “Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael”, ubicado en el sector de El Melocotón en el Cajón del Maipo, que alberga actualmente a 52 abuelitos de las comunas de San José, Puente Alto y Pirque.

Luisa Morales, directora del Hogar de Fundación Las Rosas en San José de Maipo, es la encargada de coordinar dicha colecta en la Provincia Cordillera. “Mande cartas de solicitud de apoyo a las Secretarías de Educación de San José de Maipo y Pirque. De esta última comuna ya me respondieron, y tendremos autorización para entrar a los colegios, en dos modalidades, que nos permitan ingresar con voluntarios o que el mismo establecimiento recaude dinero entre sus alumnos. Ya la próxima semana me reuniré y veremos cuál de las dos aplicaremos”, indica.

Agradece en esta labor en estos años al DOUC UC de Puente Alto, así como a la Escuela de Adultos Teresa Moya y a la Fundación Domingo Matte Mesías, que hace la colecta internamente, al igual que  la  Escuela Técnica Las Mercedes. “Todos ellos se ha portado un siete con nosotros”, sostiene.

 

“NECESITAMOS SU APOYO”

La Fundación las Rosas, en su filial Cordillera, estará los días de la colecta junto a voluntarios en diversos puntos de la Provincia, entre ellos parroquias, locales comerciales y  estaciones de metro, abarcando desde estación Plaza de Puente Alto hasta San José de la Estrella.

“Invito a la gente ponerse la mano en el corazón y ayudar en la colecta este próximo 22, 23 y 24 de junio. Chile y el mundo está envejeciendo a una velocidad impresionante, algo que es innegable (…) Ojalá las políticas de Estado estuvieran más afianzadas para adulto mayores en el país… la realidad  es que muchos de ellos recurren a instituciones como nosotros por sus bajas pensiones y el alto costo de tratamiento de enfermedades. Acá los acogemos con todo el cariño y amor posible, pero no podemos hacerlo solos, necesitamos de su apoyo”, precisa su directora.

Si deseas ayudar sumándose como voluntario, puede contactarse al fono 569 93428199 o enviar un correo a luisa.morales@flrosas.cl

 

(Nota en edición impresa de sábado 9.6.18)

 

Imprimir