Comuna

14 septiembre, 2018

Impecable Desfile de Fiestas Patrias en Pirque

desfile en Pirque

Con Importantes anuncios, que van en directo beneficio de la comuna, se realizó una nueva versión del tradicional Desfile Oficial de Fiestas Patrias, actividad que convocó a gran parte de la comunidad pircana y a la cual asistió la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, quien acompañó al alcalde Cristián Balmaceda y a los distintos establecimientos educacionales y organizaciones sociales de Pirque.

La jornada se caracterizó por la tranquilidad, alegría y respeto habitual de los pircanos, haciendo gala de la cultura cívica y amor por la Patria. Al respecto, la máxima autoridad comunal destacó, “estamos muy orgullosos y contentos de lo que ha pasado hoy, aparte de presenciar este maravilloso desfile, que está tan arraigado en nuestra comuna, se sumaron instituciones nuevas, como los talajeros y la Escuela de Lenguaje, demostrando el entusiasmo por  participar en estas instancias en la que nuestra comunidad se reúne. También agradezco en forma especial a la Intendenta Karla Rubilar, por acompañarnos en esta hermosa actividad, lo que realza aún más el inicio de estas Fiestas Patrias en Pirque”.

En tanto, la Intendenta de la Región Metropolitana señaló, “ha sido un desfile maravilloso, las fuerzas vivas de la comuna se hicieron sentir con su voz fuerte, manteniendo nuestras tradiciones y su identidad. Quiero también agradecer la invitación del Alcalde Balmaceda,  quien ha luchado por muchas iniciativas en pos del progreso de Pirque y en respuesta a ese trabajo, hoy he traído buenas nuevas, porque el nuevo Cesfam Doctor José Manuel Balmaceda, el puente que se construirá como extensión de la Avda. Hernán Prieto, que será otro acceso para la comuna, por fin serán una realidad en el corto plazo. También, como Gobierno Regional, hemos presentado un proyecto para dotar de cámaras de televigilancia a la comuna, ya que sabemos que dará más seguridad y tranquilidad a los vecinos”.

La actividad también contó con la presencia de la Gobernadora, Mireya Chocair, las Consejeras Regionales de la Provincia, los Concejales de la comuna, entre otras autoridades.

(Nota en edición impresa de sábado 15.9.18)