Comuna

10 enero, 2018

Inauguran nueva sala de arte en Biblioteca de Pirque

Inauguran nueva sala de arte en Biblioteca de Pirque

 

El miércoles 20 de diciembre, se realizó la ceremonia de cierre de talleres desarrollados durante el año en la Biblioteca Pública de Pirque, entre los que se encuentran, pintura, mosaico, literatura, artes visuales, manualidades, y otros, con una muestra de los trabajos realizados por sus alumnos.

En la actividad se aprovechó de inaugurar  la nueva sala para exposiciones y desarrollo de las distintas artes, un espacio implementado para ampliar las oportunidades de trabajo simultáneo, la que desde ese día lleva  el nombre de una de las personas más participativas de este espacio cultural como fuera Paula Navarro Cuevas, quien falleciera en 2017, con la nueva sala Paula Navarro “Mi Vida en Colores” 1980 – 2017.

De esta manera, se inauguró con una exposición de las pinturas de Paula, y la presencia de sus familiares y amigos, que recibieron las palabras de quienes compartieron con ella en los talleres.

En la oportunidad estuvieron presentes  familiares de Paula, amigos, autoridades y alumnos de los talleres.

 

RECORDANDO A PAULA

Un especial momento se vivió en la jornada cuando Mia Leighton, amiga personal de la familia de Paula hace 20 años, interpretó una composición dedicada a ella, comentando además  que desde la visión del arte “ella era como todos los colores, que cuando se mezclan dan el blanco y eso era ella, flores que se abren. Una persona que está todo el rato siendo, a partir de darse y amar, el arte”.

En tanto, el alcalde Cristian Balmaceda señaló: “a quienes nos tocó conocer a Paula siempre le tuvimos un cariño especial, y me siento orgulloso y emocionado de que el Concejo Municipal haya aceptado bautizar esta nueva sala con su nombre, porque fue ella quien mejor le dio sentido a esta biblioteca, no faltó nunca a una actividad, llevando su alegría y su arte, porque Paulita era una gran artista, y quedará su nombre plasmado en un lugar que a ella la habría gustado mucho”.

En relación a la importancia de un nuevo espacio para el arte, el edil indicó que conjuntamente con este nuevo espacio, la biblioteca se ganó un nuevo proyecto para seguir ampliando el recinto. Un espacio definitivo que le entrega el verdadero valor que debe tener una biblioteca pública. Donde la comunidad puede desarrollarse y recibir cultura.

 

(Nota completa en edición impresa de miércoles 10.1.18)

FORCENTER