Comuna

24 junio, 2019

Inauguran oficialmente oficinas de Registro Civil

Inauguran oficialmente oficinas de Registro Civil

La mañana del martes 18 de junio se inauguró finalmente de manera oficial las nuevas instalaciones del Registro Civil e Identificación  de San José de Maipo, las que se encuentran ubicadas a la entrada del pueblo, cercano a un céntrico supermercado y la Subcomisaría de Carabineros.

En la ceremonia estuvieron presentes diversas autoridades, entre ellas la Intendenta de la Región Metropolitana Karla Rubilar, el oficial civil de la comuna, Luis Hernández, dirigentes de organizaciones sociales y vecinos.  

Al hacer uso de la palabra, las autoridades coincidieron en el gran avance que significa para la comuna cordillerana el poder contar con un moderno edificio que entregue servicios de calidad a los vecinos de la comuna.

Las nuevas dependencias terminaron de construirse el 2018, y el 3 de mayo del presente año se abrieron al público, con una marcha blanca.

“Las anteriores oficinas eran más pequeñas, mucho más estrechas, en cambio, en estas nuevas instalaciones contamos con un mayor espacio. En la comuna no existía un edificio púbico de estas características”, señala a PALD el Oficial Civil Titular de este organismo cajonino, Luis Hernández.

Asimismo, comenta que el contar con este nuevo Registro Civil era un largo anhelo tanto de los trabajadores  del servicio como de la comunidad. “Las primeras conversaciones para ver la posibilidad de construir uno, comenzaron durante la administración del alcalde Víctor Cáceres. Se discutió con el concejo municipal, se aprobó, pero luego hubo atrasos y otras complicaciones. Finalmente, fue en 2017 que comenzaron las obras”, indica Hernández.

“SE NOTA EL CAMBIO”

Alejandra González se encontraba esperando su turno para renovar su documentación personal, la que lamentablemente perdió luego de que sufriera  un robo a su automóvil. “Es primera vez que vengo al registro civil nuevo, encuentro que quedó muy bueno. El anterior muchas veces se llenaba, por ser más pequeño, y la gente debía esperar afuera, lo que se hacía complicado en los meses de inverno, con lluvia y frío. En cambio ahora no, esta calefaccionado y la gente puede esperar sentada. Se nota el cambio”, sostiene.

Una opinión similar tiene don Francisco, quien fue a retirar su cédula de identidad. “Antes la gente estaba muy amontada adentro, y ahora todo es más ordenado y los trámites son mucho más expeditos. Hacía mucha falta un registro civil moderno en la comuna”.

El Registro Civil e Identificación San José de Maipo atiende de lunes a viernes, en horario de  8.30 a 14 horas.

(Nota en edición impresa de sábado 22.6.19)