Comuna

18 junio, 2018

Joven líder de Puente Alto viajará a Alemania

Joven líder

 

 

Gracias a la invitación de Master Card y a las Federaciones del Fútbol Alemán, Jim Bustos, líder del barrio El Molino de Puente Alto, viajará a Alemania para participar en la primera versión mundial del torneo ‘The Fair Play World Championship 2018’ que se desarrollará en Prora, donde se reunirán con distintas organizaciones del fútbol internacional para participar en un torneo de fútbol 3.

El joven se transformó en una líder barrial gracias a su activa participación en el programa sociodeportivo de Fundación Fútbol, donde llegó hasta la cancha de El Molino de Puente Alto para sumarse por primera vez a los talleres, hasta que en 2013, la pasión por el fútbol y la enseñanza a los niños lo llevaron a ser líder barrial. Así fue como comenzó a apoyar todas las actividades desde fuera de cancha, y con el paso del tiempo logró potenciar su trabajo y se transformó en un referente para el resto de las niñas y niños que participan activamente en los talleres del barrio.

Para mi estar dentro de los seleccionados es un orgullo muy grande. Es un salto muy importante viajar a Europa y conocer otras culturas y delegaciones deportivas. Esto es algo que nunca me imaginé que podría ocurrir’’, comenta Bustos.

Jim será uno de los ocho líderes que participarán en este torneo que se disputará entre el 17 y el 23 de julio, donde compartirá con jóvenes de diferentes delegaciones del mundo como Alemania, España, Finlandia, Uganda y Japón, entre otros, siendo Chile el único país Sudamericano.

 

(Nota en edición impresa de 16.6.18)

FORCENTER