Comuna

26 junio, 2019

Jugadora estrella de tenis playa y equipo buscan financiamiento

Jugadora estrella de tenis playa y equipo buscan financiamiento

Del 2 al 7 de julio se disputará en la ciudad rusa de Moscú el Mundial de Tenis Playa, en el que participarán 16 países, en el que Chile clasificó junto a otras naciones como como Italia, Francia, Alemania, San Marino, Portugal, Aruba y España.

Dentro del equipo nacional que nos representará, conformado por Cecilia Costa, Andrea Pacassi, Alexander Beller, Marcello Guzmán, Matías Sepúlveda y el capitán, Vicente Brusadelli, se encuentra también la pircana Francisca Zúñiga, campeona nacional de Tenis Playa y nº 58 del ranking internacional.

Francisca, quien fue tenista hasta los 18 años, siendo seleccionada universitaria posteriormente, descubre a los 23 año el tenis playa, comenzando sus pasos en este deporte en el 2012, llegando a su primera final en Coquimbo, obteniendo un segundo lugar para luego salir campeona en un torneo desarrollado en Argentina. En 2014 se toma un receso, y desde hace un año, retoma las clases de tenis y tenis playa, las que imparte en La Florida y en Campus San Joaquín de la Universidad Católica.

“En mayo quedamos clasificados al mundial, lo que fue una excelente noticia, pero nos puso en aprietos pues contábamos con poco tiempo para levantar recursos para el viaje. Hasta el momento tenemos el 80% costeado gracias a la Federación de Tenis de chile, pero eso dejaría fuera a parte del equipo, lo que no es la idea”, señala a PALD Francisca.

A esto, se suma un torneo preparatorio al mundial en Kazán, donde irán 4 de los seleccionados, el que se disputara entre el 27 y 29 de junio próximo, en que se necesita la suma cercana al millón y medio de pesos

RIFA Y APORTES

Debido a esta situación, es que Francisca junto a sus compañeros, para asegurar la presencia de Chile en el Mundial de Moscú, deben disponer de un monto total de $2.600.000 pesos, los cuales deben recaudar lo más pronto posible. Para este fin, se llevará a cabo una rifa este próximo martes 2 de julio, la que se trasmitirá en vivo desde Rusia, a través de redes sociales.

“Los invito que nos ayuden a financiar nuestro viaje. Los premios de la rifa son muy atractivos, incluyendo un viaje a Buzios y otro a Viña del Mar, ambos para dos personas,  gracias a una empresa de viajes. También hay invitaciones a restaurants, así como ropa deportiva y más sorpresas. Para comprar números, que están a un valor de mil pesos, pueden contactarme directamente al Whatsapp +56973047123, al Instagram @fran_zuniga_g , o al email franzuniga2010@gmail.com

            La otra vía  de financiamiento es a través de donaciones en dinero a través de la Cuenta Vista Banco Chile de Francisca Zúñiga, Nº 71.6000.43.601 – RUT 16.371.142-7.  

Cabe destacar que desde la Municipalidad de Pirque, el alcalde Cristián Balmaceda se hizo presente con una aporte tras una reunión con la deportista, en donde a nombre de la comuna hizo una donación consistente en indumentaria deportiva.

(Nota en edición impresa de miércoles 26.6.19)