Comuna

12 marzo, 2019

La Rosita lleva 15 años atendiendo en “Las Cuatro Esquinas”

La Rosita lleva 15 años atendiendo en “Las Cuatro Esquinas”

 

Se inició modestamente en la feria de Puente Alto y ahora, con la ayuda de sus hijos, es una de las más grandes comerciantes del sector en El Principal de Pirque.

 

Su vida ha sido de esfuerzos y sacrificios para conseguir lo que ella un día, cuando joven, con sus hijos muy pequeños, se propuso: una camioneta para hacerse la vida un poco más fácil en sus tareas comerciales: hoy tiene seis vehículos y un negocio el cual visitan muchos vecinos de El Principal.

Rosa Salgado Pérez, es casada, nacida en esta capital provincial, tiene tres hijos, se inició en el rubro comercial en la feria libre de Puente Alto junto a su marido, para luego emigrar hasta la vecina comuna de Pirque, sector El Principal, donde se construyó su casa y puso el negocio que siempre le dio vuelta por su cabeza y dejar la feria de manera definitiva. Hoy, trabaja junto a sus hijos en un minimarket, orientado más a las frutas y verduras, el cual atiende todos los días del año a partir de las 6:30 horas, siendo el único negocio del sector que se encuentra abierto a tempranas horas del día.

Rosa Salgado tiene muy fresco en su memoria sus antepasados, “Recuerdo que tenía mis hijos chicos e iba a la feria con un coche y siempre yo miraba las camionetas, nunca se me va a olvidar, y decía ‘algún día voy a tener una camioneta; ahora tengo como seis camionetas”, sonríe. Lo anterior a doña Rosa se le fue dando solo, debido, indica, a sus hijos a los que define como muy trabajadores, “ellos madrugan, no son viciosos, son muy trabajadores… después vine y me compré una casa acá, ya que no quería irme a una población, ya que quería algo mejor para mis hijos”.

 

DE TODO LO QUE LA GENTE NECESITA

Respecto de su arribo a El Principal, indica que llegó a arrendar en un espacio muy chico del frente donde se encuentra en la actualidad, donde inició su actividad comercial muy precariamente, pero la perseverancia le fue dando frutos, hasta que logró juntar el suficiente dinero para comprar la propiedad donde hoy tiene instalado su negocio, desde hace 15 años, denominado “Donde la Rosita”, el cual se dedica principalmente a la venta de verduras y abarrotes, “Así fuimos tirando pa´rriba, así se fue dando hasta llegar al negocio que tengo ahora, como usted lo ve, muy surtido y de todo lo que necesita la gente de este sector”.

                Refiriéndose a la comuna que la acogió desde hace quince años, la señora Rosa Salgado afirma que quiere mucho a Pirque, ya que la define como una comuna hermosa y tranquila, donde ha logrado desarrollarse en el rubro comercial que siempre ha abrazado, “en este lugar y negocio me he logrado realizar, además sirviendo a una comunidad muy cariñosa, donde mucha gente me quiere e incluso ellos mismo dieron origen al nombre de mi negocio, ya que todos me conocen como “La Rosita”.

                Respecto de la clientela que visita su negocio, indica que goza de un amplio números de clientes, ya que tiene personas que la visitan de muchos lados de Pirque y Puente Alto que van exclusivamente a realizar sus compras a su negocio de las Cuatro Esquinas, “este es el único negocio de El Principal que tiene de todo y el único que está a las 6:30 horas abierto, siendo visitado por la gente que va a trabajar y que compra el pan y las cecinas muy temprano… yo quiero mucho a mi clientela, ellos son todo para mí ya que han sido parte importante de mi vida y mi desarrollo como familia”.

                Rosita Salgado, sigue trabajando junto a sus hijos y familia para seguir haciendo crecer su minimarket, ya que se ha propuesto que sea el número uno del sector y no dejar de atender nunca a su distinguida clientela, que la premia con visitarla a diario, por su buena atención y por su constancia de estar todos los días del año dispuestos a atenderles con su mejor disposición.

Ya lo sabe, en las “Cuatro Esquinas”, siempre encontrará los mejores productos de la zona, atendidos por la siempre dispuesta y atenta Rosita Salgado.

media pagina musical