Comuna

22 mayo, 2019

Liceo El Llano celebró la “Semana de la Educación Artística”

Liceo El Llano celebró la “Semana de la Educación Artística”

La Semana de la Educación Artística (SEA), es una celebración internacional, impulsada por UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”.

En Chile, se celebra desde el 2013 y está dirigida a  niños y niñas y jóvenes en edad escolar, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.

En este contexto, el Liceo El Llano de Pirque preparó durante la sema del 13 al 17 de mayo diversas actividades culturales y artísticas , en el que participó toda la comunidad escolar, en la que hubo exposiciones de fotografías sobre biodiversidad, así como de trabajos de los talleres artísticos del establecimiento, más cuentacuentos para los más pequeños, un festival de talentos en que participaron alumnos y profesores, y  el esperado “Llanopalooza”, en el cual diversas corrientes musicales se dieron cita, en un evento que duró todo el día miércoles 15 de mayo.

 

ESPACIO PARA LA CULTURA

Arturo Leuquén profesor de artes visuales del Liceo El Llano, cuenta a PALD que es tercer año que el establecimiento pircano se suma a las celebraciones de la “Semana de la Educación Artística”, cuyo lema este año fue “Arte y Naturaleza: “conciencia en acción”.

“Todos los trabajos y actividades giraron en relación a esa temática. Quiero destacar el Llanopalooza, que este año se hizo en el patio, con un escenario de primer nivel, en el que  contamos con muchas bandas y artistas variados, desde chinchineros, break dance, presentaciones de grupos de rock, hip hip, trap, cumbia, a lo que se sumó stands de ventas de los alumnos, en un encuentro que fue abierto a todo el público, y que contó con la animación de “Chico” Claudio de la Pozze Latina”, cuenta el docente.

Felipe Alcaíno, apoderado, ha colaborado estos tres años en la SEA. Dice que los estudiantes cada vez se sienten más motivados por participar. “Este año las actividades se abrieron  a los padres, así que lo encuentro excelente. Esta celebración partió muy pequeña y casa vez va creciendo más. Que vengan artistas invitados, me parece muy bien, pues se logra que la cultura llegue a Pirque, que estaba yo creo, un poco abandonada respecto de los polos urbanos”.

En el último día, el viernes 17 de mayo, alumnos junto al profesor de artes en colaboración con Felipe Alcaíno – quien es diseñador publicitario de profesión-  pintaron un gran mural en el comedor del establecimiento educacional en el que plasmaron  la diversidad de los pueblos originarios presentes a lo largo y ancho del país.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 22.5.19)