Comuna

8 agosto, 2018

Llaman a Presidente a firmar decreto del Parque Río Clarillo

Llaman a Presidente a firmar decreto del Parque Río Clarillo

 

A momentos de que Río Clarillo sea declarado como el primer Parque Nacional de la Región Metropolitana por decreto supremo, el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, hizo una invitación al Presidente de la República Sebastián Piñera para inaugurar este Parque en los primeros días de octubre.

La fecha –comienzos de octubre- sería simbólica, pues se celebraría justamente el Día Nacional del Medio Ambiente en nuestro país.

De acuerdo al edil, ya se cumplieron todos los procesos establecidos para que la Reserva Río Clarillo sea Parque, y solo falta que el Presidente Piñera firme el decreto supremo, para lo cual lo invita a que se concrete los primeros días de octubre. Por su parte la gobernadora de la Provincia Cordillera Mireya Chocair, indicó que el anuncio lo hará el mandatario cuando esté todo concretado.

“Señor presidente, lo invito a que venga a Pirque en los primeros días de octubre, en el Día Nacional del Medio Ambiente, para que en esa fecha esté firmando en Río Clarillo el documento supremo que lo declara como el primer Parque de la Región Metropolitana”, indicó Balmaceda.

Según el edil, la comunidad pircana y en general todos los que viven en el gran Santiago han esperado demasiado para que esto se concrete, y el trámite que formaliza la firma del decreto que lo declara oficialmente parque. Lo que a su parecer es solo un trámite burocrático.

“Yo siempre he considerado que hay ciertos temas a nivel nacional que son políticas de estado no de gobierno y para mi este es uno de ellos, es un trámite burocrático. Declarar como Parque Nacional a Río Clarillo es un tema de estado que solo necesita la firma del decreto supremo, y existe la necesidad urgente de cuidar la biodiversidad y el medio ambiente de la región Metropolitana”, apuntó.

 

(Nota en edición impresa de 8.8.18)

FORCENTER