Comuna

15 enero, 2018

Los del Maipo, Travesía y a Alexis Venegas en Pirque

Los del Maipo, Travesía y a Alexis Venegas en Pirque

El próximo 20 de enero en el Pueblito de Artesanos de Pirque se llevará a cabo un especial  show, en el que se presentarán las bandas Los del Maipo y Travesía, junto al cantautor Alexis Venegas, en un evento denominado “Concierto de Verano”, a partir de  las 19 horas. La entrada tiene un valor de $ 3 mil pesos, mientras que los niños menores de hasta 12 años  pueden ingresar de forma gratuita.

Gabriela Pozo, voz de Travesía, cuenta a PALD que las tres agrupaciones se conocen desde hace bastante tiempo, ofreciendo diversos conciertos tanto dentro como fuera de la comuna, pero que nunca habían tenido la oportunidad de compartir escenario. “La idea nace de esta inquietud. Somos todos grandes amigos y existe una muy buena onda. Qué mejor que hacerlo ahora, en el marco de la celebración de los 20º años del Pueblito Artesanos de Pirque”.

Travesía nace en 2012 por la motivación del baterista Miguel Tapia (ex Los Prisioneros, ex Jardín Secreto). La banda cuenta con dos álbumes, “Puerto Groove” (2014) y “Pantón” (2016). Fusionan variados ritmos latinoamericanos como la música caribeña, brasileña, folclórica chilena, mapuche, etc.) con el rock y el tecno-pop.

Tapia señala que en estos momentos se encuentran en promoción de su nuevo single “Terciopelo azul”. Consultado por su gusto por la música de raíz folclórica,  comenta que de niño le gusta dicho género. “Escuché mucho folclor por parte de mi papá, pero por el lado de mi hermano, mucho pop, así como The Beatles y música italiana de los 60. Con Travesía logré mezclar las influencias de las bandas de las que participado, con una mirada más de fusión latinoamericana. Para mí ha sido una experiencia excelente, en la que he aprendido mucho”.

En tanto, Alfonso Ureta, director de Los del Maipo, se encuentra feliz de poder tocar finalmente con sus grandes amigos. “Cada uno se ha presentado fuera de Pirque, pero siempre volver a  nuestra comuna  es algo muy especial”,  puntualiza. Agrega que para Los del Maipo el pasado el 2017 fue un año “excelente”, principalmente por sus nominaciones tanto a los premios Altazor y a Pulsar, reconociendo así aún más su trabajo musical.

Ureta resalta la participación de Alexis Venegas en este próximo concierto, destacado cantautor pircano de vasta trayectoria, cultor de la trova latinoamericana con influencias de la música romántica, quien fuera ganador de la competencia internacional del Festival de Viña del Mar en 2004.

“Será una tarde muy linda. Además estarán abiertos los puestos de comida, habrá artesanía típica de la zona, etc. Sin dudas, un excelente panorama para disfrutar en familia. Los esperamos”, es la invitación que extiende Ureta para este próximo 20 de enero.

(Contenido completo en edición impresa de 13/1/18)

 

Imprimir