Comuna

5 julio, 2017

Mini torneo de Pin Pon interescolar en Pirque tuvo campeones

Torneo de Pin Pon Pirque

El viernes 30 de junio se llevó a cabo en el Salón Municipal de Pirque la final y correspondiente premiación del “Mini Torneo de Pin Pon” de estudiantes de educación básica, que contó con participantes de los colegios de Lo Arcaya, Santos Rubio, El Principal y San Juan.

La actividad, organizada por la OPD Pirque en conjunto con la Ilustre Municipalidad, estuvo dividida en categorías masculina y femenina. En la oportunidad se premió a los tres primeros lugares en hombres y a las dos primeras posiciones en el caso  de las mujeres (por ausencia de una de las competidoras).

“El objetivo de este evento es  promover el buen trato entre los estudiantes, promover la vida sana y fortalecer la amistad y lazos entre los alumnos de los cuatro colegios municipalizados que participaron”, cuenta Francisco Rojas, abogado de la OPD Pirque.

Ya desde hacía poco más de una semana, cada colegio sostuvo sus encuentros internos respectivos de los cuales salieron los  representantes (niño y niña) de cada establecimiento educacional.

Cabe mencionar que esta es la primera vez que se realiza un torneo en pin pon de estas características, el que tuvo una gran respuesta de parte de la comunidad educativa.

 

POSICIONES Y PREMIACIÓN

Tras la final disputada en el Salón Municipal, los tres primeros lugares en la categórica masculina fueron los siguientes:

1º lugar: David Muñoz (Santos Rubio)

2º ligar: David Gálvez (El Principal)

3º lugar: Cristopher Quintanilla (Lo Arcaya)

 

Lugares categoría femenina:

1º lugar: Pía Ulloa (Santos Rubio)

2º lugar: Belén Pino (Lo Arcaya)

 

Cada niño que obtuvo estas posiciones recibió su respectiva medalla, mientras que todos los participantes recibieron un diploma y una mochila de regalo.

“Estoy feliz, pues gané en mi colegio y ahora en el torneo”, señaló a PALD David Muñoz, el pequeño ganador de la categoría masculina, representante del colegio Santos Rubio.  En tanto,  Pía Ulloa, campeona de la categoría femenina (del mismo establecimiento), dijo que el primer lugar la tomó por sorpresa, estando muy contenta por su logro.

Para Ana Muñoz, paradocente Colegio Lo Arcaya, estas instancias son excelentes para incentivar la práctica del deporte en los niños. “Todo lo que tenga que ver con actividades extraprogramáticas en nuestro colegio, los estudiantes siempre han demostrado interés. Antes ya habían participado en torneos de básquetbol, fútbol, atletismo, faltaba pin pon. Felicito a los organizadores”, indicó.

FORCENTER