Comuna

2 enero, 2019

Nace “Club Andino Puente Alto”

Nace “Club Andino Puente Alto”

Hace poco más de tres meses se conforma legalmente un nuevo club de andinismo en la capital de la Provincia Cordillera: Club Andino Puente Alto, entidad que finalmente obtuvo su personalidad jurídica, pero que como organización viene trabajando hace aproximadamente un año.

Su presidente, Vicente Moyano, es ya conocido dentro de esta actividad deportiva en la comuna dentro de esta disciplina, pues fue por varios años miembro de “Vinagre Andino”.

“Mi anterior club tomo otros bríos, y en verdad vi la necesidad de hacer otras cosas.  Además siempre me he sentido orgulloso de mi comuna, y quería ser parte de uno que llevara su nombre, pues aquí nací, crecí y vivo hasta hoy. Fue así como nace Club Andino Puente Alto, estando bajo el alero del Sindicato Papelero, y a la vez, tutelados por la Municipalidad, que nos ha ayudado mucho a sacar adelante el montañismo en la ciudad”, explica Moyano.

La directiva se completa con Alejandra Nilo (secretaría), John Quinteros (tesorero) y Salvador Zamora (director). Actualmente, el club se integra por 50 socios, de los cuales 35 mantienen una actividad constante.

El pasado sábado 24 de noviembre, Club Andino Puente Alto organizó la “10º Muestra de Montaña”, en conjunto con la Corporación de Deportes  Municipalidad, la que tomó lugar en la Plaza Manuel Rodríguez, siendo de carácter gratuito y abierto para todo público.

El evento concitó  gran interés de los vecinos, estando presentes diversas instituciones, como la Federación de Andinismo de Chile (FEDENAMECHI), otros clubes de Montaña de Santiago federados que conforman la ASAE (Asociación de Excursionismo y Andinismo de Santiago), CONAF, Ejército de Chile (Escuela de Montaña), Cuerpo de Socorro Andino, Retén Fronterizo San Gabriel (Cajón del Maipo), Escuela Nacional de Montaña (ENAM), GOPE de Carabineros de Chile y el Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, entre otras.

 

PLANES FUTUROS

Club Andino Puente Alto ya ha desarrollado diversas escaladas a cerros, y ya se están preparando para su primera expedición, que tiene por destino el Volcán San José, a realizarse en febrero de 2019.

“Para alguien que está  iniciándose en el andinismo, es un desafío grande. Los socios están muy entusiasmados,  hay mucha gente joven,  hay un gran interés por participar, y eso nos tiene más que felices”, señala su presidente.

Moyano comenta que a futuro tienen pensado llevar a cabo un campeonato interescolar de escalada en el Complejo Deportivo Amador Donoso, lugar en el que se reúnen a entrenar. “Queremos inculcarle a los niños el montañismo. La idea es después conformar así  la primera selección, para que compitan a nivel federado”.

Para mayor información, puede visitar el fanpage en Facebook “Club Andino Puente Alto”.

 

(Nota publicada n edición impresa de 2.1.19)

media pagina musical