Comuna

3 julio, 2019

Nace la revista “Cajón del Maipo”

Nace la revista “Cajón del Maipo”

Este sábado 29 de junio a  las 18.30 horas  en el Salón de Actos del Edificio Laennec, ubicado en Calle Comercio N°19856, se llevó a cabo la presentación en sociedad de la revista “Cajón Del Maipo”, nueva publicación comunal que tiene entre sus principales objetivos la promoción y difusión del patrimonio cultural de dicho valle, de características únicas.

Su director, Benjamín Bustos, comenta a PALD que la idea sobre este proyecto ya venía gestándose más menos desde hace unos tres meses. “En esta oportunidad queríamos entregar un enfoque diferente a los lectores sobre lo que es el Cajón del Maipo. Se diferencia de otras publicaciones en que ésta quiere salir de la comuna, llegando así al turista. Queremos entregar la magia del Cajón no solo a quienes aquí viven, sino que también a nuevos públicos, a que se sientan atraídos por su belleza y patrimonio”.

En este sentido, señala que se conformó un gran equipo, haciéndose cargo cada de sus miembros de una sección en particular,  todos cajoninos con experiencia y trabajo en el tema patrimonial en la comuna.

“Existen diferentes ejes temáticos. Por ejemplo, Humberto Espinoza, arquitecto y ex concejal, está a cargo de ‘Patrimonio e Historia’. La sección ‘Mujeres’ la dirige Marisol Zaccareli, quien trabaja con diversas agrupaciones  de mujeres de San José. Héctor Rojas, periodista que estuvo muchos años en La Tercera, tiene ‘Turismo y naturaleza’, el cineasta Pepe Atenas está con  ‘Entretención’, etc. Toda gente ligada al mundo del quehacer cultural”, explica su director.

En lo referente al aspecto visual de la revista, Solange Cid, Directora Creativa y diagramación, comenta: “era importante que ésta tuviera una identidad gráfica, con sello cajonino, que le diera el valor que tiene el lugar, que mostrara la riqueza de su geología, historia, su música, naturaleza, etc. y que hoy siente que se encuentra algo abandonada. La publicación lo que hace es resaltar la belleza natural de la comuna, y comunicarla visualmente. Para ellos se trabaja con imágenes de alta resolución, mostrando colores vivos, en un papel de excelente calidad, para apreciarla en todo su esplendor”.

Es importante destacar que la revista –que se publicará de forma  bimestral- trabaja en una alianza con la Cámara de Comercio de San José de Maipo, lo que permitirá expandir sus puntos de venta, no tan solo en la comuna, pues también estará disponible en quioscos del centro de Santiago, oficinas de SERNATUR y en el Aeropuerto Internacional.

(Nota en edición impresa de sábado 29.6.19)