Comuna

23 mayo, 2018

Niños del Liceo El Llano de Pirque recibieron atención oftalmológica

Niños del Liceo El Llano de Pirque recibieron atención oftalmológica

 

La mañana del martes 15 de mayo, 29 alumnos del Liceo El Llano de Pirque visitaron el Club de Leones de Puente Alto -acompañados de docentes del establecimiento,- institución en la que se les realizó una atención oftalmológica completamente gratuita, para posteriormente tras un breve periodo de tiempo, entregarles a cada uno sus anteojos, los que los niños luego eligen a su gusto.

“Es la segunda vez que realizamos un operativo oftalmológico a niños de Pirque, pues la vez anterior lo hicimos con la Escuelita Lo Arcaya. Esto nació de parte de los profesores del Liceo  El Llano,  manifestándonos que sus estudiantes necesitaban ser vistos por un especialista. Ellos son niños de escasos recursos, por lo que no pueden acceder muchas veces a este tipo de atenciones”, señala Ana María Greibe, presidenta del Club de Leones Puente Alto.

A los estudiantes – de cursos de 8º a 4º medio- se les fue a buscar en bus a su establecimiento, siendo recibidos en el Club de Leones con un desayuno, mientras cada uno de ellos esperaba pacientemente su turno de atención.

 

AGRADECIMIENTOS

Fátima Domínguez, representante del Club Leones Pirque se encontraba presente en la oportunidad, quien agradeció la ayuda de sus pares leones puentealtinos a los niños del establecimiento educacional  de su comuna. “Ellos nos apadrinaron en una primera instancia,  y siempre han estado preocupados de nosotras, hemos aprendido mucho sobre su accionar y de su invaluable ayuda social”, indicó

Cuenta que en Pirque como Club de Leones, “próximamente comenzaremos a llevar a cabo operativos para enseñar a ocupar las redes sociales de forma más eficiente y segura a  los niños. A la vez, ayudaremos a la personas con los trámites necesarios para regularizar sus terrenos y hogares, eso, gracias a socios  arquitectos y abogados que son parte de nuestras filas. Recién nos estamos organizando como Club de Leones, y queremos ayudar a la gente de Pirque lo mejor posible y en lo que más se pueda”.

Acompañando a los niños ese día se encontraba Paola Peralta, orientadora del Liceo El Llano de Pirque, extendido las gracias por la ayuda brindada a sus alumnos por parte del Club de Leones.

“Los estudiantes que hoy vinieron son de un nivel educacional que lamentablemente no tiene acceso a beneficios del JUNAEB por su edad (…) Hoy los fueron a buscar muy temprano en el bus, los trajeron acá, donde los recibieron con un rico desayuno. Estamos felices con la atención que se les ha brindado a los alumnos, nos recibieron de forma excelente.  Se han portado un siete con todos nosotros”, comentó la profesional.

 

(Nota en edición impresa de sábado 26.5.18)

 

Imprimir