Comuna

19 junio, 2017

Organizan primer campeonato de fútbol femenino en San José de Maipo

Campeonato de fútbol femenino

El viernes 23 de junio en el Gimnasio Municipal de San José de Maipo se dará el puntapié inicial  el primer Campeonato de Baby Fútbol femenino organizado por el Club Halcominas F.C., el que se espera tenga una duración de poco más de 2 meses (con partidos a disputarse cada viernes y sábados) si se llega a completarla inscripción de 12 equipos en total.

“Hasta el momento llevamos contabilizados 8 equipos. Las postulaciones cierran este sábado 17, y la verdad nos ha sorprendido en interés que ha concitado este evento en la comuna”, señala Miguel Flores, director técnico  de Halcominas.

Consultado por cómo se generó dicha actividad, cuenta que ésta nace de las propias jugadoras del club, como parte de su gran motivación. “Hace poco participamos de un campeonato acá en la comuna, en el que nos fue bastante bien, considerando que somos un club más menos nuevo. Una vez finalizado, surge la idea de organizar uno por nuestra cuenta, así que comenzamos a planificarlo, teniendo reuniones y consiguiendo los auspicios necesarios”.

Hans Rojas, preparador físico de Halcominas, rescata también el interés generado por este próximo campeonato de fútbol femenino en la comuna, agregando que varios equipos que participaron en el certamen anterior estarán presentes, a los que se han sumado otras más,  como los planteles de Casa Bosque, Maitenes, Nueva Era (El Melocotón) y el equipo de fútbol de chicas del Colegio Andino. “También participarán dos equipos de Puente Alto, uno de ellos, el conformado por las chicas del Colegio El Sembrador”.

El campeonato se realizará con una modalidad de sistema todos contra todos. Obtendrá el primer lugar el equipo que obtenga mayor puntaje. De existir igualdad, se definirá por diferencia de goles a favor y por último en contra.

Los tres primeros equipos recibirán copa y medalla de participación. A la vez,  se premiará al portero batido, a la mejor jugadora del campeonato y la goleadora del certamen.

La entrada a cada jornada deportiva tendrá solo un costo de $ 200 pesos.

 

INVITACIÓN

Yesenia Prado, jugadora de Halcominas FC, se encuentra bien entusiasmada por este próximo certamen de fútbol femenino en la comuna. “Hay harto compromiso, estamos muy emocionadas. Esperamos ojalá ganarlo, para que la copa se quede en casa”, dice entre risas. “Ojalá venga harta gente a vernos, a apoyar este tipo de iniciativas, porque la comuna está un poco ‘al debe’ en temas de deportes para las mujeres.  Además, es un lindo panorama para disfrutar en familia. Están todos invitados”, agrega.

El entrenador aprovecha de agradecer el respaldo por parte de la Municipalidad de San José de Maipo a dicho campeonato, así como el patrocino de Casa Bosque, Direct TV y Gatorade.