Comuna

8 agosto, 2018

Padre Rodrigo Magaña asume como pro Vicario Zonal

Padre Rodrigo Magaña asume como pro Vicario de Zona del Maipo

 

En ceremonia que tomó lugar el pasado viernes 27 de julio, a la que asistió como testigo la canciller María Francisca San Martín, el padre Rodrigo Magaña hizo su profesión de fe ante el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, luego de que se diera lectura al decreto respectivo. También participó en la ceremonia, el Obispo Auxiliar de Santiago, Cristián Roncagliolo.

Después de su profesión de fe, el nuevo pro vicario prometió ante el pastor mantenerse siempre “en comunión con la Iglesia Católica, tanto en lo que exprese de palabra o en mi manera de obrar”. También prometió cumplir “con gran diligencia y fidelidad las obligaciones a las que estoy comprometido con la Iglesia Universal como particular”.

Respecto de sus nuevas tareas, el padre Rodrigo Magaña señaló que “todos queremos trabajar por recuperar confianza, avanzar en la comunión entre los consagrados, con los laicos, y estar al servicio de todos, reconociendo nuestras propias fragilidades. Entonces, el trabajo principal es la comunión. Esto es lo que la parroquia necesita para seguir caminando en la fe en estos tiempos difíciles”.

 

NUEVOS VICARIOS

Esta designación se suma a los nombramientos de vicarios realizados por el arzobispo el pasado 28 de junio, y que fueron los siguientes:

-Monseñor Cristián Roncagliolo Pacheco, Obispo Auxiliar de Santiago, asumió como Vicario General y Moderador de la Curia del Arzobispado de Santiago.

-Padre Jorge Muñoz Arévalo SJ, rector del Santuario San Alberto Hurtado, nuevo Vicario de Pastoral Social Caritas.

-Padre Cristián Castro Toovey, rector del Seminario Pontificio Mayor de Santiago, nuevo Vicario de la Vicaría del Clero.

-Padre Eduardo Howard Yrarrázaval, párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Visitación, nuevo Vicario de la Zona Oeste.

-Padre Ignacio Gramsch Labra, párroco de la parroquia San Alberto de Sicilia, nuevo Vicario de la Zona Norte.

-Padre Rafael Hernández Berríos, nuevo Vicario de la Zona Sur.

-Padre Cristián Montes Ortúzar, nuevo Vicario Judicial Adjunto del Tribunal Eclesiástico de Santiago.

(Nota en edición impresa de 8.8.18)

 

Imprimir