Comuna

15 mayo, 2019

Pirque celebró a las madres en su día

Pirque celebró a las madres en su día

 

La tarde del viernes 10 de mayo, cientos de mamás se reunieron en el Centro de Eventos Virginia Subercaseaux  de Pirque, en un encuentro organizado  por la municipalidad con motivo de las celebraciones del “Día de Madre”, una tradición que ya cumplió 9 años y a la que en cada oportunidad llegan más cantidad de personas.

Buses de acercamiento llevaron a gran parte de las celebradas, quienes llegaron desde diversas partes de la comuna, mientras que otras arribaron al recinto por sus propios medios.

A cada una de ellas al ingresar -y recibir un afectuoso saludo- se les hizo entrega de una bella plantita como regalo, para luego pasar al lugar y disfrutar de una once pensada especialmente para todas las madres pircanas.

Al evento asistieron autoridades comunales, que compartieron con la festejadas animadamente,  entre ellas concejales y el diputado Álvaro Carter, siendo la actividad encabezada por el alcalde Cristián Balmaceda, quien se mostró feliz de ver a tantas “mamitas” pasándolo bien, con una gran sonrisa en sus rostros.

“Desde que soy alcalde que instauramos esta celebración, de carácter gratuito  para las madres en su día. Acá se las regalonea, se les atiende como corresponde, lo pasan bien, aprovechando de distraerse del día a día de sus casas y obligaciones. Es muy bonito ver desde madres jóvenes a más adultas, es una celebración intergeneracional. Este evento partió muy pequeño y hoy llegan a éste más de 500 personas”, comentó a PALD el edil Balmaceda.

Durante el transcurso de la jornada se presentaron números artísticos, subiendo al escenario dispuesto en el lugar el doble de Marco Antonio Solís. Más un tributo a Mon Laferte, unido a concursos con las presentes, quienes se llevaron premios y regalos por su participación.

 

LAS CELEBRACIONES, CADA VEZ MEJORES

La Reina Senior de Pirque, doña María Isabel, quien orgullosa lucía su corona y su banda, contó que es segunda vez que asistía a las celebraciones del Día de la Madre en la comuna. “Lo estoy pasando estupendo. Además, encanta ver a tanto adulto mayor, quienes yo represento de alguna manera, felices y tan participativos”.

En tanto, doña María Teresa, comentó que ya lleva cerca de seis años asistiendo esta actividad, las que dice son mejores cada vez y a las que trata de asistir en cada nueva ocasión. “¡Me quedo  siempre hasta el final! Me parece fantástico el poder venir, con un espectáculo y atenciones pensadas en nosotras, las madres. Se agradece muchísimo”.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 15.5.19)

1_Aviso Puente Alto al día 17x22,5