Comuna

11 diciembre, 2017

Primera Competencia de Spelling Bee en Pirque

Primera Competencia de Spelling Bee en Pirque

En el salón municipal de la comuna se realizó durante la mañana del 4 de diciembre, la primera competencia de Spelling Bee, organizada por la Red de Docentes de Inglés y el departamento de educación municipal. El objetivo principal de la actividad fue generar iniciativas en las cuales los alumnos puedan demostrar sus conocimientos, habilidades y progresos, incentivándolos a seguir aprendiendo. “Para nosotros es muy satisfactorio poder brindarles a nuestros niños y niñas instancias como estas, más aun sabiendo la importancia de este idioma y lo útil que es poder comunicarse en inglés,” señaló el alcalde, Cristián Balmaceda.

Spelling Bee es una actividad que consiste en el deletreo de palabras en inglés que son parte del contenido estudiado, contando en esta  oportunidad  con la participación de 23 estudiantes de los distintos establecimientos en competencia y con  las jurados Christine Jepensen profesora de la universidad Chilena- Británica, Anny Troncoso Jefa técnica comunal de la Florida y Sylvia Fernández Coordinadora de la red de la Florida.

Nancy Muñoz Herrera, coordinadora de la actividad, señaló que los docentes de la red se sienten alegres y satisfechos con el resultado del trabajo realizado. “Esperamos seguir realizando actividades que incentiven y acerquen el idioma a nuestros alumnos, aquí se demostró que nuestros alumnos tienen grandes habilidades y pueden usar el inglés en diversas actividades comunicativas, es por eso que debemos darle más realce a la enseñanza del Inglés”, indicó.

A  la competencia  asistió el alcalde Cristián Balmaceda, Luis Valencia Vivanco Director de Educación  de Pirque y los Directores de los  distintos establecimientos educacionales, participando también algunos apoderados, apoyando de manera muy entusiasta  a sus hijos en el importante desafío.

(Nota en edición impresa de viernes 8.12.17)

FORCENTER