Comuna

11 julio, 2018

Programa “Lazos” finaliza otro exitoso año

Programa “Lazos” finaliza otro exitoso año

 

El pasado lunes 25 de junio en la sede ubicada en Maestro Palomo #0480 se dio el cierre de forma oficial a la Séptima Versión del Programa “Lazos”, impulsado por la Municipalidad de Puente Alto.

Dicha iniciativa contribuye a que los adultos mayores de la comuna fortalezcan su calidad de vida a través de la participación. Durante el proceso, reciben acompañamiento psicosocial, el que finaliza una vez transformados en clubes, en donde se les entregan herramientas de liderazgo y organización.

Durante el encuentro,  se conoció a los dos grupos de adultos mayores que egresaban: “Lazos Dorados” y “Lazos del Corazón”, cuyo miembros se mostraron muy felices y agradecidos.

El programa “Lazos” se caracteriza por el enfoque territorial, las personas pertenecen a una determinada villa para que no tengan impedimentos de traslado. También los vínculos de amistad que surgen entre sus integrantes.

 

TRATO DIGNO AL ADULTO MAYOR

En la oportunidad se aprovechó la instancia para agradecer la gestión del Alcalde Germán Codina porque ha sido quien los ha acogido y permitido su formación como club.

Hasta el momento, se cuenta con 15 grupos de adultos mayores más los dos que terminaron su proceso en esta oportunidad, sumando un total de 17 nuevos clubes en la comuna.

Dentro de los propósitos del programa consta el servir de modelo a otros adultos mayores para que se sumen a actividades desde una mirada de envejecimiento activo.

(Nota en edición impresa de miércoles 11.7.18)

 

Imprimir