Comuna

16 enero, 2019

Se viene el “Pirque Vegan Fest”

Se viene

El evento contará con presentaciones de diversos artistas, sumado a actividades de carácter familiar, con el fin de acercar a las personas al movimiento vegano.

 

El próximo sábado 19 Enero de 10 a 19 horas, en Parque Ruca Mapu (Camino Las Parcelas Nº8, Pirque) se llevará a cabo el “Pirque Vegan Fest”, evento al aire libre a la faldas de la Cordillera de Los Andes, que pretende acercar a las personas  al movimiento vegano, promocionando la empatía y el respeto con el entorno.

Diversas bandas y artistas participarán en este encuentro vegano, encabezados por Camila Moreno, junto a Juanito Ayala, Alewar, Mc XKIZO y Australes. Además,  la actividad contará con un grupo selecto de instructores de yoga, oradores, creadores, artesanos, expositores de cerveza, muros de escalada, piscina, juegos infantiles y deportes para reunirse en el parque y disfrutar en familia.

Además, se suman a éste importantes organizaciones del mundo vegano como Te Protejo, Acción Vegana, The Green Team y la Asociación Chilena de Nutricionistas Vegetarianos.

“Pirque Vegan Fest” es organizado por Vegan Mapu, un nuevo proyecto con base en La Florida, “que busca crear nuevas instancias para promover el veganismo”, siendo este el primer evento bajo su tutela, según explican sus miembros Amanda Jaña y Álvaro Palavecino, quienes también forman parte de la producción.

Consultados sobre la elección de la comuna de Pirque para llevar a cabo el evento, Amanda responde: “la  iniciativa fue creciendo con el tiempo y necesitábamos un espacio más menos grande, por la magnitud de público que convocaría, unido a los expositores, etc. se nos ofreció Ruca Mapu y fue el lugar ideal, con dos hectáreas de extensión, reuniendo a la vez la infraestructura adecuada para la realización de distintas actividades anexas. Además todos somos floridanos y  vivimos cerca de la montaña, con un contacto constante con la naturaleza”.

 

INVITACIÓN

Álvaro cuenta que hasta el momento el “Pirque Vegan Fest” ha tenido una muy buena recepción, generado gran  interés en las personas, que no han dudado en consultar a través de redes sociales detalles del festival. Amanda en tanto, recalca que el lugar cuenta con una capacidad para albergar a cerca mil personas, “pero si llega la mitad, nos sentiremos más que satisfechos”.

“Invitamos a todos a asistir al primer Vegan Fest en Pirque, evento pionero en la región Metropolitana, a pasar un buen momento, con buena música y con actividades al aire libre que estarán disponibles durante todo el día”, señala Álvaro Palavecinos.

Las entradas al Pirque Vegan Fest se pueden adquirir a través del sistema EVENTRID con un valor de $9.700 en preventa.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 16.1.19)

 

POPUPSHOM