Comuna

10 septiembre, 2018

Seminario de Turismo en Pirque

Seminario en Pirque

 

El turismo constituye una de las actividades más relevantes de la industria a nivel nacional, por esta razón la Municipalidad de Pirque, a través de su Unidad de Turismo, realizó el miércoles 5 de septiembre el  III  Encuentro Pirque Turístico, esto con el fin de potenciar esta área y generar instancias de vinculación, entre los distintos actores ligados al rubro dentro de la comuna. En la ocasión se abordaron temáticas de gran utilidad para enfrentar los desafíos que se presentan en este ámbito.

Asistieron a este importante seminario Andrea Wolleter, Directora Nacional de Sernatur, el Director Regional Metropolitano de Corfo, Álvaro Undurraga, empresarios gastronómicos, de alojamientos,  representantes de las principales viñas y centros de eventos de la comuna.

“Este es un punto de encuentro para todos los actores que conforman el eje turístico de Pirque, estamos trabajando con el propósito de generar la comunicación necesaria, porque como municipalidad tenemos el deber de generar una retroalimentación permanente. La idea es que consideren a la Municipalidad como un espacio de trabajo, el cual siempre será un apoyo para este tipo de encuentros, que permiten generar oportunidades de negocios”, señaló Alfredo Otazo, Director de Seguridad Pública, quien asistió en representación del Alcalde de la comuna.

Por su parte, Andrea Wolleter, Directora Nacional de Sernatur, señaló,  “estos encuentros son instancias muy importantes para entender cuáles son los desafíos, conversarlos, ponerse de acuerdo, fortalecer las alianzas, público privadas, que permiten ampliar la oferta para los turistas que vengan a la comuna. Pirque, en ese sentido, cuenta con mucho potencial”, concluyó.

En tanto, Álvaro Undurraga, Director Regional Metropolitano de Corfo destacó, “para nosotros son sumamente importante estas instancias, ya que uno de nuestros lineamientos estratégicos es el enoturismo, actividad que se realiza mucho en Pirque y es uno de los motivos por los cuales los turistas visitan nuestro país”.

Así también Sebastián Ceballos, Encargado de la Unidad de Turismo de la Municipalidad, destacó el trabajo que se ha  realizado en torno al tema en la comuna y la  importancia del Seminario para todos los asistentes, con temáticas de relevancia como Turismo Nacional, Regional, y  las ponencias de entidades involucradas en el proyecto a desarrollar en la comuna, como Inacap y el Centro de Desarrollo de Negocios, Hospitalidad y Turismo Mice.

 

(Nota en edición impresa de sábado 8.9.18)

FORCENTER