Comuna

10 julio, 2017

Suboficial Mayor Óscar Riquelme asumió jefatura del Retén San Gabriel

San José de Maipo - Retén San Gabiel nuevo jefe

 

El pasado viernes 30 de junio asumió como Jefe del Retén San Gabriel en la comuna de San José de Maipo el Suboficial Mayor Óscar Riquelme Miranda, de destacada trayectoria en la institución y quien espera cumplir con responsabilidad su nuevo cargo en servicio a la comunidad.

Oriundo de Graneros (6º región), ingresó a Carabineros de Chile el 1 agosto de 1986 en Cerrillos, actual Escuela Formación de Carabineros. Su primera destinación indica, fue la 18º Comisaria de Ñuñoa, donde estuvo tres meses, siendo destinado luego a la Tenencia villa Macul. Posteriormente realizó el curso de motorista policial, siendo trasladado a la Prefectura del Tránsito, en la que ejerció funciones por cerca  de 21 años.

“También cursé estudios en la Escuela de Suboficiales” señala. Al “Retén San Gabriel llegué según lo dispuesto por el Departamento P2 de la División General de Carabineros de Chile. Anteriormente,  desempeñé funciones en la Subcomisaría de San José de Maipo por 3 años 6 meses”, agrega.

 

DESAFÍOS Y MEDIDAS

El suboficial sabe que el territorio de la comuna es extenso geográficamente, lo que constituye un gran trabajo para el personal bajo su mando y para Carabineros en general en el Cajón del Maipo. “No obstante, queremos entregar más seguridad a la personas que residen en el sector, realizando más patrullajes preventivo, que por general en sectores como El Ingenio, Baños Morales, existen más delitos en temporadas de verano, perpetrado en su mayoría por gente que no vive en la comuna”.

Dentro de su accionar, también contempla una mayor seguridad vial. Señala que gran parte de accidentes automovilísticos se producen por la alta velocidad, a lo que se suma la irresponsabilidad de algunos conductores por manejar en estado de ebriedad por lo que medidas como pruebas de alcohotest siempre se estarán implementando.

El suboficial Riquelme también expresa su deseo que quienes visiten el Cajón del Maipo cuiden el medioambiente y el entorno del lugar. “Éste en un gran pulmón vede que tiene la región Metropolitana, el cual es extenso y precioso. Hago un llamado a tomar conciencia la gente que viene a la comuna a que cuide y respete la naturaleza”.

Finalizando, el uniformado  -con 31 años de servicio en la institución- afirma que las puertas de Retén San Gabriel están abiertas a la comunidad, lugar en que se les recibirá a todos con los brazos abiertos, siendo esta característica uno de los sellos de su gestión. “Carabineros se debe a las personas. Somos un amigo con el que siempre pueden contar. Asimismo, pedimos la gente también su colaboración, aspecto que es muy importante para nosotras”.

FORCENTER