Comuna

18 junio, 2018

UNIREM recibió certificación de “Rescate en aguas torrentosas”

UNIREM recibió su anhelada certificación de “Rescate en aguas torrentosas”

 

En su constante misión de mejorar y profesionalizar aún más su labor, es que UNIREM (La Unidad Internacional de Rescate Multidisciplinario) realizó el pasado fin de semana una capacitación en la que finalmente obtuvo su ansiada certificación de nivel profesional en “Rescate en aguas torrentosas y tsunami”, el más alto al que se puede acceder en esta materia.

Esta se llevó a cabo junto a dos  instructores calificados, quienes los guiaron y orientaron en todo momento. “Desde hace un tiempo ya veníamos trabajando con UNIREM el respecto. La capacitación se realizó el viernes 8 y sábado 9 de junio desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas. Fue un trabajo arduo, pero estamos más que felices por los resultados”, comenta a PALD César Rojas, Director de UNIREM.

El contar con el primer equipo con  certificación de “Rescate en aguas torrentosas y tsunami” clasificación nº3, constituye para sus miembros un gran orgullo, significando un gran paso en la historia de la organización.

 

GRAN POTENCIAL

Tras la capacitación, su director, en nombre de UNIREM, agradeció a ambos instructores, visiblemente emocionado, manifestándoles que aprendieron diversos detalles técnicos y a la vez, pudieron saber sus limitaciones como equipo.

Al consultarles por cómo ven a los miembros de la organización a  futuro, respondieron que como grupo humano “poseen mucho potencial. Estamos orgullosos de ser parte de su formación. Esta unidad ya puede dar solución a una gran cantidad de incidentes que involucran cauces tales como ríos, esteros y canales del Cajón del Maipo. Para quienes estamos dedicados a los temas de las emergencias, esta especialidad es bastante nueva, por lo que se requiere de un entrenamiento constante. Mucho éxito y estamos para apoyarlos en lo que necesiten”.

UNIREM  nace en San José de Maipo en julio del pasado año, con el objetivo prestar apoyo e intervención en situaciones  de emergencia, tanto a nivel comunal,  nacional e internacional.

 

(Nota en edición impresa de 16.6.18)

 

Imprimir