Comuna

28 junio, 2017

Vecinos de Pirque agradecen operativos de Zoonosis en sus villas

Pirque zoonosis

Hace dos años se inauguró de manera oficial las instalaciones de la Unidad de Higiene Ambiental y Zoonosis de Pirque, de la cual está a cargo el Dr. Alejandro Elkins. Desde su entrada en funcionamiento, vecinos de la comuna han llevado a sus mascotas para realizar esterilizaciones y atenciones de veterinaria primaria, control de plagas y vacunación.

Desde abril del presente año, los profesionales de dicha unidad han estado visitando diversas juntas de vecinos, llevando de esta forma sus servicios a la gente, para  de forma rápida y sin tener que trasladarse hasta dependencias municipales, puedan llevar a control a sus mascotas.

Es así como el viernes 23 de junio se llevó a cabo un operativo sanitario de atención primaria, con controles parasitarios internos y externos, más esterilizaciones caninas y felinas, en la sede social  del Villorrio Álamos del Llano, desde las 10 a las 14 horas.

Desde temprano ya era posible ver a personas esperando su turno, realizando filas fuera a de la sede. Muchos vecinos llegaron con sus regalones, en una jornada que se desarrolló en completo orden y tranquilidad.

Alejandro Elkins cuenta a PALD que las jornadas de Zoonosis que se ha desarrollado en las diversas Juntas de vecinos de Pirque han sido muy bien valoradas, agradeciendo la gente el ahorro en tiempo y dinero que esto constituye para ellos.

“Llevamos hasta memento cerca de 500 atenciones y esperamos llegar a un total de 700.  La idea de realizar atenciones de zoonosis en las villas es llegar a los lugares más apartados de la comuna, donde muchas veces para los vecinos es más complicado  llevar a sus macotas por temas de transporte hasta nuestras instalaciones principales”.

 

“EXCELENTE BENEFICIO”

Bastián esperaba su turno fuera de la sede de la JJVV del Villorrio Los Álamos para entrar con su gatita de un año, la que hace poco  tiempo adoptó. “No había tenido tiempo para esterilizarla, por eso vine hoy. Además,  vivo súper cerca y era una buena oportunidad para hacerlo. Esto es un excelente beneficio, pues hacer esto mismo de forma particular sale más menos caro”.

Don Francisco se encontraba junto a su hijo cuidando de su querida perrita Muñeca, también esperando ser atendidos. “Me parece muy bien que se hagan este tipo de operativos por parte de la municipalidad, pues muchas veces la gente no tiene los recursos. Supimos de esto por mi señora, a quien le avisó la junta de vecinos. Estamos bien agradecidos”.

 

Imprimir