Comuna

19 junio, 2017

Vecinos de Villa Los Canales agradecen cursos gratuitos de conducción

Villa Los Canales

En mayo comenzaron las clases de conducción para 25 vecinos de la Villa Los Canales en Puente Alto, de forma totalmente gratuita, las que se realizan en la sede de la Junta de Vecinos del sector. Los alumnos, que asisten de forma regular y responsable, se encuentran profundamente agradecidos por esta instancia, que mejora sustancialmente su calidad de vida, este esfuerzo mancomunado entre el SENCE, Automóvil Club de Chile y la JJVV Villa los Canales.

“El año pasado participé de unos proyectos del SENCE, en que las empresas capacitan a sus trabajadores a través de convenios, ofreciendo diversos cursos.  Mi idea fue que este beneficio también se pudiera entregar a las juntas de vecinos a través de postulaciones, lo que ayudaría mucho a las personas que viven en sectores populares, entregándoles oportunidades laborales. Realicé las gestiones, hace un mes me avisaron que todo estaba ok, ya teníamos gente inscrita en el curso de conducción y partimos”, señala Fernando Arce, secretario de la JJVV Villa Los Canales, quien lleva dos décadas trabajando activamente en la entidad vecinal, la que completan actualmente Jesica Albial (presidenta) y Ana Guerrero (tesorera).

De esta forma, los cursos teóricos se llevan a cabo en la semana en la sede de la Junta de vecinos, no teniendo los alumnos que moverse fuera de su sector para las clases. En tanto, las clases prácticas se llevarán a cabo próximamente en el Automóvil Club de Chile de La Florida. Según cuenta Arce, se pretende que en segundo semestre se repita ese tipo de curso para beneficiar a más personas de la Villa Los Canales, aprovechando de hacer un llamado a las autoridades, a que potencien y apoyen este tipo de iniciativas.

Cristian Cabezas coordinador de actividades en la JJVV valora positivamente este tipo de actividades, que entregan herramientas útiles a los vecinos para mejorar su calidad de vida. “Al final del curso, y de aprobarlo, los alumnos obtendrán su licencia clase B. Hemos recibido muy buenos comentarios. Lo que más valora la gente es que las clases se realicen cerca de sus hogares, lo que no genera gastos adicionales y viajes”, precisa.

 

EXPERIENCIA POSITIVA, UNIÓN Y COMPROMISO

Roberto Zúñiga asegura que el curso de conducción le sirve tanto en términos laborales como de crecimiento personal. “Los profesores son atentos, responden a todas nuestras consultas, y están comunicados las 24 horas con nosotros ante cualquier duda”.

Tania Arce, presidenta de la clase, cuenta que en su caso tenía experiencia práctica en temas de manejo pero no así en la parte teórica. “Primero que todo, agradezco la oportunidad que se nos ha brindado. La experiencia ha sido excelente. La mayoría de los compañeros nos conocemos y eso ha generado una mayor confianza en el grupo, apoyándonos en todo lo que sea necesario”.

“Para quienes no tienen la posibilidad de sacar la licencia esto es muy bueno en todo sentido, pues aparte de aprender a manejar, nos enseñan otros conceptos que nos sirven en la vida cotidiana. A los compañeros que a veces no pueden asistir les facilitamos las materias. Hay mucha unión”, asegura Patricio Herrera.

 

Imprimir