Comuna

14 marzo, 2018

Vecinos y locatarios de Avenida Juanita dialogan sobre feria

Vecinos y locatarios de Avenida Juanita dialogan sobre feria

 

La mañana del viernes 9 de  marzo en dependencias de la 66º Comisaría Bajos de Mena sostuvieron una reunión efectivos de la unidad, encabezados por el comisario, Emilio Rodríguez, junto a vecinos y locatarios de Avenida Juanita junto a la encargada del Departamento de Ferias Libres de Puente Alto, Carolina Rocha, para encontrar solución a un problema que presenta el sector mencionado, el que afectará la calidad de vida y actividad comercial del lugar.

En el mes de enero, vecinos y comerciantes ubicados en Avenida Juanita entre Eyzaguirre y Sargento Menadier, se enteraron por el “boca a boca” que inspectores de feria habían informado del traslado del persa y de la feria que se ubicaba en Menadier, la cual sería reubicada en Avenida Juanita.

La semana pasada, personas del sindicato de la feria se encontraban demarcando los espacios que ocuparían, ya preparándose para instalar sus puestos. Este hecho indignó a vecinos y locatarios del sector, quienes reclamaron que nunca se les notificó formalmente de aquella situación, y que de ser así, afectaría su calidad de vida y la venta de sus negocios.

Inmediatamente acudieron a la municipalidad, siendo atendidos por don Octavio Romero (inspector) quien les comentó que dicha inquietud deberían planteársela a  la señorita Carolina Rocha, encargada de Ferias Libres de la comuna.

 

FRUCTÍFERO  DIÁLOGO

Así fue como  finalmente ambas partes se  reunieron: locatarios y vecinos afectados junto a Carolina Rocha,  más efectivos de Carabineros de la 66º Comisaría Bajos de Mena.  Cada uno expuso sus opiniones y puntos de vista al respecto,  en un diálogo en que primó el respeto y el entendimiento.

La vocera de los vecinos y locatarios, Mariela Quezada, explicó las desventajas que esta decisión  llevaría a su actividad económica y a los problemas viales que se generarían,  perturbando a la vez la calidad de vida de cerca de 500 personas que habitan sector. “Lo que más nos molesta es que no se nos informó”, señaló, llevando en la oportunidad las firmas recolectadas en oposición a dicha medida.

Tras escucharse mutuamente, Carolina Rocha se comprometió a agendar una audiencia con el alcalde Germán Codina  para entregar una solución al tema, dándoles la tranquilidad de que nada ocurriría por el momento.

 

(Nota en edición impresa de 14.3.18)

 

Imprimir