Crónica

23 mayo, 2018

2 mil alumnos favorecidos con la entrega de computadores

Más de 2 mil alumnos favorecidos con la entrega de computadores

Un total de 2.441 alumnos de colegios municiplizados, subencionados y particulares de Puente Alto, fueron beneficiados por los programas “Yo Elijo Mi PC” y “Me Conecto para Aprender”, de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), los que año a año entregan notebooks a los alumnos de 7º básico de establecimientos educaciones con el objetivo de acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información, además de apoyar el proceso de aprendizaje.

La jornada fue realizada en el Gimnasio Municipal de Puente Alto, Irene Velásquez, y en ella participó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien estuvo acompañado por el Ministro de Educación, Gerardo Varela; la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, y otros personeros regionales y comunales., Las autoridades interactuaron con los niños presentes y revisaron el funcionamiento de los equipos computacionales que incluyen 81 programas educativos en beneficio de los alumnos.

“Agradezco que se les dé continuidad a estos programas, pues nos ayudan a reducir la brecha digital. Asimismo aportamos al desarrollo de la educación más allá del aula en Puente Alto. Esto es muy importante porque así abrimos oportunidades, no sólo en los niños beneficiados, sino que también a sus familias, quienes de esta manera se integran a las tecnologías de la información para su desarrollo educativo y laboral. Como municipio estamos preocupados de apoyar a nuestros estudiantes, por lo que también les damos acceso gratuito a wifi  en nuestros Centros de Extensión y en la zona poniente de la comuna”, expresó en la oportunidad la máxima autoridad comunal.

De igual forma, el Ministro de Educación, Gerardo Varela, comentó que “esta es una herramienta para un fin, y ese fin es educativo. Invitamos a las familias a que juntas participen en el uso del computador, que trae no solo hardware sino que software, con 81 programas educativos; entre otros un programa de inglés y un programa de matemáticas. Viene además con una pulsera que tiene hábitos de vida y que se suma al programa Elige Vivir Sano”.

Respecto al total de alumnos de establecimientos educacionales, a cargo de la Corporación Municipal de Puente Alto, fueron 1.690 los beneficiados los que incluirán esta nueva herramienta a sus tareas diarias, tanto en la casa como en el aula, potenciando su aprendizaje a través de los procesos actuales en los cuales la tecnología es de uso habitual.

(Nota en edición impresa de sábado 26.5.18)

FORCENTER