Crónica

23 agosto, 2018

20ª Comisaría: No + hilo curado

20ª Comisaría No + hilo curado

 

Cada año, funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria pertenecientes a la Vigésima Comisaría de Carabineros Puente Alto, efectúa campañas en todo el sector territorial de esta unidad, alusivas a la prevención y no uso del hilo curado.

Con estas simple medidas, indican los funcionarios policiales, se puede tener unas fiestas patrias tranquilas, sin lesionados y desgracias que lamentar:

      Asegúrese que niños no eleven volantines cerca de los cables eléctricos; sólo deben hacerlo en lugares despejados. Nunca  utilizar hilo curado ni hilo metálico.

Evite quemaduras a causa del hilo curado, las cuales son muy graves al entrar en contacto con cables de alto voltaje, situación que puede provocar la muerte o lesiones deformantes de manos y pies, las que además pueden asociarse con amputaciones.

Antes de encumbrar un volantín, verifique la seguridad que presenta el lugar y entorno, observando si existe suficiente espacio abierto para desplazarse sin correr peligro.

Por ningún motivo subir a techos para encumbrar.

No perseguir volantines cortados en calles donde exista tránsito vehicular.

No intentar rescatar volantines enredados en cables de alta tensión, techos, árboles y otras zonas peligrosas, ya que pueden electrocutarse o sufrir algún tipo de accidente.

Es importante saber que el hilo curado corta como un cuchillo, no pongas en riesgo tu seguridad y la de los demás.

Su uso y comercialización están penalizados por la ley, denuncia estos hechos.

Diviertete sanamente, evita correr riesgos innecesarios y no hagas de un juego nacional una desgracia.

Este es un consejo de Carabineros de la 20ava. Comisaría de Puente Alto “más cerca de ti”.

(Nota en edición impresa de miércoles 22.8.18)