Crónica

27 octubre, 2017

90 años conmemoró Sindicato de Trabajadores N° 1 Papeles Cordillera

90 años conmemoró Sindicato de Trabajadores N

En una ceremonia que contó con la asistencia de la totalidad de los ejecutivos de CMPC, tanto a nivel nacional como local, junto a autoridades comunales, el Sindicato de Trabajadores N° 1 Papeles Cordillera de Puente Alto festejó sus 90 años de vida gremial.

En la oportunidad, el presidente del sindicato local, Carlos Flores Cepeda, se dirigió a los asistentes destacando que los fundadores le habían dado valores y principios a esta compañía, “es misión de ustedes, los nuevos ejecutivos de la compañía mantenerlos, ya que por medio de estos se ha podido llegar al sitial exitoso en que estamos”.

Carlos Flores, agregó que el quehacer de este sindicato ha sido de colaboración mutua con la compañía, “nosotros le estamos dejando papelera para muchos años más, cuídenla, tómense de la mano de la compañía y caminen juntos”. Flores, subrayó el quehacer de este sindicato en el ámbito local, destacando las personalidades que han llegado a ocupar cargos públicos importantes, “siendo socios de este sindicato y papeleros”, indicó.

En esta ceremonia, el sindicato anfitrión distinguió a Luis Felipe Gacitúa, presidente del directorio CMPC; a Hernán Rodríguez Wilson, gerente general empresas CMPC; a Luis Llanos Collao, gerente general CMPC Papeles; a Edgar González Tatlock, gerente general Papeles Cordillera y a Pilar Armanet, rectora de la Universidad de las Américas, por la colaboración prestada a este sindicato.

Por su parte, Luis Felipe Gacitúa, presidente del directorio de CMPC, habló a los presentes, iniciando sus palabras con una frase de la Madre Teresa de Calcuta, que describe en gran forma, dijo, el complemento que debe existir entre la empresa, sus directivos y sus trabajadores, “yo hago lo que usted no puede y usted hace lo que yo no puedo, junto podemos hacer grandes cosas”.

Gacitúa, dijo que lo que celebra el sindicato puentealtino, no es sólo la existencia y longevidad de una institución en particular, “sino la expresión muy concreta de una forma de asumir la labor sindical como una tarea que persigue la prosperidad de sus trabajadores, pero no de frente a la empresa sino que con la empresa”.

Esta ceremonia concluyó con una cena en honor a los 90 años de trayectoria ininterrumpida de este sindicato puentealtino.

(Nota disponible en edición impresa de viernes 27)

FORCENTER