Crónica

20 junio, 2018

Académico de INACAP expuso en Congreso en Costa Rica

Inacap Puente Alto

 

A través de los Fondos de Incentivo para Presentaciones en Congresos Nacionales e Internacionales que ofrece la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, el académico del Área Administración y Negocios de la Sede Puente Alto, Nicolás Peña Giraudo, viajó al Congreso Global Conference on Business and Finance, en San José, Costa Rica.

El académico manifestó su interés por participar del congreso organizado por The Institute for Business & Finance Research, quienes aceptaron su ponencia. Ésta fue presentada el pasado 24 de mayo, donde expuso acerca de la investigación realizada; “Determinantes Macroeconómicos de los Diferenciales de Tasas de Interés entre Chile y Estados Unidos”.

La investigación y exposición del académico se focalizó en evidenciar y analizar a que se deben las diferencias en cuanto a las tasas de interés entre los países abordados, con la posibilidad de determinar causalidades de la problemática, lo que incide y se ve directamente reflejado en los flujos de capitales de las naciones.

Frente a la experiencia Peña, señaló: “Estas instancias te permiten compartir con tus pares, medir el nivel que uno tiene y recibir una retroalimentación para seguir mejorando y ver la posibilidad de publicar el trabajo realizado. Es sumamente enriquecedor poder compartir con gente de Latinoamérica y del resto del mundo experiencias y metodologías en las aulas de clases”.

Del mismo modo, entrega un mensaje a los estudiantes considerando que “es fundamental poder contarles a ellos la experiencia, el proceso que uno vive para incentivarlos a que existe la opción de desarrollar investigación científica en INACAP y que sólo deben proponérselo, ser ordenados y seguir una pauta, es un camino que todos podemos seguir”.

En tanto, el Director de Carrera del Área Administración y Negocios de INACAP Puente Alto, Raúl Carvajal Flores, se mostró muy orgulloso de que Nicolás haya participado de este importante Congreso en Costa Rica. “Esto hace vivir de forma más complementada la experiencia en la Universidad y especialmente en el traspaso de las experiencias hacia nuestros estudiantes”, indicó.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 20.6.18)

FORCENTER