Crónica

7 marzo, 2018

Actividades veraniegas del Centro de Integración María Isabel

Actividades veraniegas del Centro de Integración María Isabel

Hasta el Parque Nacional Río Clarillo llegaron 28 jóvenes pertenecientes al Centro de Integración María Isabel en una salida educativa desarrollada el pasado 27 de febrero. Los estudiantes participaron en ese lugar, de actividades recreativas y de esta forma dar por cerrado el ciclo de jornadas veraniegas que los llevo a distintos puntos de la zona sur de la región Metropolitana.

En total fueron cinco las salidas educativas realizadas entre los meses de diciembre y febrero. Visitas donde en 2 oportunidades asistieron al Pueblito de Las Vizcachas y al  Balneario Municipal y que cerraron con el paseo al río Clarillo,  donde acompañados de 10 monitores, compartieron y disfrutaron del paisaje, la naturaleza, el balneario y de actividades especialmente desarrolladas para ellos.

Sobre la actividad el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, dijo que “esto es producto del esfuerzo con que trabajamos en Puente Alto. En mi gestión hemos buscado trabajar por la integración. Este centro viene a suplir falencias del Estado que a estos jóvenes a los 26 años se los entrega a sus familias. Al ver sus avances, me siento orgulloso y a la vez comprometido con que el municipio siga financiando con sus recursos este recinto”.

El objetivo de estas visitas, es seguir avanzando en la integración de estos jóvenes y para que pudieran asistir a las distintas actividades, la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores dispuso de móviles que llegaron hasta sus respectivos hogares para su traslado.

(Nota en edición impresa de 7.8.18)

FORCENTER