Crónica

8 julio, 2019

Agrupación folclórica “Peregrinas” recibió su anhelado apadrinamiento

Agrupación folclórica “Peregrinas” recibió su anhelado apadrinamiento

La tarde del miércoles 26 de junio fue una reunión especial para la Agrupación Folclórica “Peregrinas”, pues fueron apadrinadas  finalmente, responsabilidad que recayó por partida doble: en la madrina, Pilar Bunster, Directora de DIDECO, y en el alcalde de Puente Alto, Germán Codina. 

El diácono  Eduardo Salas de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes fue el encargado de entregar la bendición, rogando por el bienestar de todos los integrantes del club, invocando al Señor para que siempre las acompañe y guíe su camino.

La presidenta de “Peregrinas”, Inés Carreño, resaltó el importante momento que para ellas significaba este hito en su organización, “ya que esto nos engrandece y ayuda mucho en nuestra estima, permitiéndonos realizar nuestra labor con más energías, reuniéndonos a la vez con mucha más alegría y entusiasmo. En nombre de todas las socias, les decimos a  nuestros padrinos que siempre pueden contar con nosotros”.

La madrina Pilar Bunster tomó la palabra a continuación: “que lindas se ven todas hoy. Para mí es un privilegio ser su madrina. ¿Saben? este es el primer club que apadrino, ¡son mis primeras ahijadas, me tomaron de sorpresa!, Y más encima somos ‘compadres’ con el alcalde… Recuerdo como si  fuese ayer cuando doña Inés fue a la municipalidad para ver cómo  podíamos ayudarla con su agrupación folclórica. Hoy, están consolidadas en la comuna”.

El edil Germán Codina compartió las palabras de Pilar, agregando que para él “era un verdadero honor el ser elegido su padrino”.

Acto seguido, las “Peregrinas” ofrecieron a su padrinos e ilustres invitados -así como al resto de los socios del club de adulto mayor- una presentación de cuadros folclóricos, los que fueron muy aplaudidos.

La jornada continuó con las canciones del cantante Luis Castro, quien amenizó la tarde con temas del recuerdo, invitando a todos a cantar y bailar, mientras  se compartía de una rica once, en un ambiente de alegría y camaradería.

(Nota en edición impresa de sábado 6.7.19)