Crónica

5 marzo, 2018

Alcalde Codina encabezó entrega de becas estudiantiles

Alcalde Codina encabezó entrega de becas estudiantiles

El gimnasio del Liceo Puente Alto fue el escenario elegido por la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores, para la entrega de más de 400 becas consistentes en uniformes y útiles escolares para alumnos de las distintas escuelas y liceos de la comuna. Una ceremonia que fue encabezada por el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina y miembros de su Concejo Municipal.

Esta beca, según lo comentan los mismos beneficiados, es un apoyo importante para los alumnos de los establecimientos educacionales y sus familias que presentan dificultades socioeconómicas. Álvaro Vásquez es uno de los escolares beneficiados. Para él, recibir este estímulo es fundamental: “muchas familias como la nuestra, en la que sólo tenemos a nuestra madre para apoyarnos, no es muy fácil tener acceso a algunas cosas, entre ellas nuestros uniformes y útiles. Créanme que esto para nosotros es muy importante y que cuando sea un profesional atesoraré estos recuerdos, de mi proceso educativo y de mi colegio que me vio crecer”.

El beneficio consiste en la entrega de un set de útiles escolares, una parka y calzado escolar. Este programa entrega anualmente 400 becas escolares, con una inversión que supera los 12 millones de pesos. El objetivo no es otro que ayudar a los alumnos y sus  familiares, en la adquisición de estos importantes elementos, necesarios para el buen desarrollo de su año escolar.

Durante la ceremonia el alcalde Codina destacó la importancia de los estudiantes en nuestra sociedad. “Este tipo de esfuerzos los realizamos hace ya algunos años. No es nuestra única preocupación, pues también procuramos que los estudiantes tengan distintas actividades que les permitan desarrollarse. Ejemplo de ello es la extensión horaria, donde nuestros alumnos pueden estar en sus colegios hasta las 7 de la tarde, para que aquellos niños que tienen padres que trabajan, no estén en las calles pateando piedras o compartiendo con malas influencias, que sean niños de bien, que no queden a merced de la delincuencia”, manifestó el jefe edilicio.

Para obtener más información respecto a los distintos programas y requisitos a lo que los estudiantes pueden acceder, la Corporación de Puente Alto tiene habilitada la página web www.cmpuentealto.cl donde aparecen detalladamente los documentos solicitados y los plazos para postular.

(Nota en edición impresa de sábado 3.3.18)

FORCENTER