Crónica

25 abril, 2018

Alcalde Codina encabezó reunión con vecinos del sector Oriente

Alcalde Codina encabezó reunión con vecinos del sector Oriente

Con el objeto de recoger las impresiones de los vecinos y buscar soluciones que permitan enfrentar de manera más efectiva la delincuencia en el sector, el alcalde Germán Codina se reunió el sábado pasado con residentes del sector oriente de la comuna. En la cita también participó el prefecto de Carabineros de Zona Cordillera, Teniente Coronel Ariel Oñate, y equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario junto con la Dirección de Seguridad Humana de la comuna.

Durante las más de dos horas que duró la reunión, el alcalde escuchó y respondió las inquietudes de los puentealtinos, destacando que la seguridad en Puente Alto es tema prioritario. “Hemos invertido en cámaras de vigilancia, pavimentación de calles, mejoramos la iluminación en este sector y adquirimos camionetas y motos de seguridad para hacer frente a la delincuencia”, expresó el jefe edilicio.

Asimismo, el Teniente Coronel de Carabineros, Ariel Oñate, reafirmó el anuncio efectuado por la máxima autoridad durante su Cuenta Pública, de un aumento de la dotación policial para la comuna que se concretará a principios de mayo. “Sabemos que existe un déficit de carabineros en Puente Alto; por ello se incrementará la dotación logística y de personal. También es muy importante que los vecinos hagan sus denuncias luego de ser víctimas de un delito para darles un mejor resguardo”, afirmó Oñate.

Trabajo conjunto

En la ocasión varios vecinos contaron sus experiencias como víctimas de actos delictuales en la comuna, expresando su inquietud por la recurrencia de este tipo de hechos. “Estamos muy preocupados y solicitamos que haya un retén móvil, que es un elemento disuasivo para los delincuentes. Además, pedimos que se construya una comisaría porque estamos muy desprotegidos”, señala Ítalo Failla, de Ciudad del Este.

Ante esto el jefe comunal anunció que se espera instalar la novena compañía de bomberos de Puente Alto en este sector, y que ya se están realizando las gestiones para que, en un futuro cercano, el retén de carabineros ubicado en Las Vizcachas, se convierta en comisaría.

Finalmente, tras la reunión se acordó la creación de una mesa de trabajo entre los vecinos, carabineros y la Municipalidad de Puente Alto con el fin de hacer seguimiento a las iniciativas anunciadas.

(Nota disponible en edición impresa de miércoles 25.4.18)