Crónica

14 marzo, 2018

Alcalde Codina inauguró oficialmente año escolar en Puente Alto

Alcalde Codina inauguró oficialmente año escolar en Puente Alto

El Colegio Maipo fue el establecimiento educacional  elegido para dar inicio al año escolar 2018. Una actividad encabezada por el alcalde de Puente Alto, Germán Codina y que tuvo especial énfasis en la inclusión. Fue así como el himno nacional, no sólo fue entonado por los alumnos, sino que también traducido simultáneamente por los alumnos del nivel séptimo básico a lenguaje a señas.

En toda la comuna son más de 18 mil los alumnos que están inscritos en los establecimientos de la Corporación de Educación Salud y Atención de Menores. Institución que cuenta con 13 establecimientos con certificación de excelencia académica.

Sobre el inicio del año escolar, la máxima autoridad comunal expresó a la comunidad educativa que “me gusta ver a los estudiantes contentos. Este es uno de los colegios donde implementamos en todos los niveles la extensión horaria, que permite a los alumnos tener talleres hasta las 7 de la tarde. Así  mientras los papás trabajan, saben que sus hijos no están en la calle a merced de malas influencias. Asimismo, tenemos un colegio inclusivo donde tenemos por ejemplo, jóvenes con problemas de audición, alumnos extranjeros y los quiero llamar a que tengamos una convivencia sana. A que evitemos el bullying”.

Cada año, la comunidad educativa de Puente Alto se compromete en trabajar por entregar una educación de calidad y de excelencia con el objetivo de formar estudiantes íntegros que a través del aprendizaje puedan mejorar su calidad de vida. Es así que la formación integral, inclusiva y cívica es uno de los propósitos del Colegio Maipo y de las 27 escuelas y liceos de la Corporación Municipal.

En la apertura oficial del año escolar, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, estuvo acompañado por el diputado Leopoldo Pérez; los concejales Karina Órdenes, Luis Escanilla, Juan Marticorena, Caroline Lara y René Yáñez; la gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair; la recién nombrada Secretaria de la Corporación, Daniela Torres y miembros de la comunidad educativa puentealtina.

(Nota en edición impresa de 14.3.18)

FORCENTER