Crónica

31 diciembre, 2018

Alcalde firma convenio para la instalación de pórticos

Alcalde firma convenio para la instalación de pórticos

 

El edil German Codina sostuvo una reunión con Carabineros el pasado 10 de diciembre,  en la que estuvo presente el  Director de Control, Drogas e Investigación Criminal de la institución, cita que finalizó con la firma de un convenio para la  instalación de pórticos que permitan detectar vehículos robados en Puente Alto.

Equipados con cámaras de alta resolución, éstos serán capaces de leer la matrícula de cada vehículo que pase por el lugar donde se encuentren ubicados, para posteriormente enviar esa información en tiempo real a los sistemas de detección de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV).

En caso de identificar uno con encargo por robo, automáticamente se activa una alerta que permite a la policía uniformada y a seguridad de la comuna identificarlos y perseguirlos.

 

INNOVANDO EN SEGURIDAD

“En Puente Alto hemos estado siempre innovando, y ahora vamos a ser una de las diez primeras comuna de Chile en contar con pórticos para leer las placas patentes para identificar vehículos que puedan ser robados. ¿Por qué? porque nos interesa pillar con tiempo a ese delincuente que se mueve por toda la región metropolitana”, indicó el alcalde Germán Codina en un video a través de su cuenta en Tweeter, en que informaba sobre el hecho tras firmar el convenio.

Asimismo,  señaló que Puente Alto será de esta forma la primera comuna del sector sur en contar con esta tecnología, la que solo se encontraba operacional  hasta el momento en municipios del sector oriente de la capital.

“Así como este año contamos con más motos de seguridad, camionetas, torres  de luz, y con la reciente adquisición de más alarmas comunitarias gracias al CORE, seguiremos invirtiendo para que juntos continuemos luchando contra la delincuencia”, concluyó.

 

(Nota en edición impresa de sábado 29.12.18)

 
 

Mailing_UnidadesEspeciales_Peugeot_150119