Crónica

3 octubre, 2018

Alcalde inaugura espacio comunitario en Nuevo Amanecer

ALCALDE EN NUEVO AMANECER

Puente Alto es conocida como la “Capital del Mosaicos” porque sus calles, sus barrios y algunos edificios emblemáticos están decorados con estas obras pictóricas elaboradas con pequeñas piezas de cerámica. Y para hacerle honor a este apodo, la Municipalidad constantemente trabaja con vecinos y organizaciones sociales hermoseando los distintos sectores de la comuna.

Este lunes fue el turno de la Villa Nuevo Amanecer, que se congregó para inaugurar nuevos mosaicos y plaza ubicada en la calle Oscar Bonilla. Con el alcalde Germán Codina liderando la ceremonia y la presencia de representantes de laSubsecretaría de Prevención del Delito y autoridades locales, se cortó la cinta dando la bienvenida oficial a un espacio de áreas verdes abierto a toda la comunidad.

“Uno de los sellos representativos de nuestra comuna son los mosaicos comunitarios, que embellecen el entorno y se han transformado en el orgullo de los puentealtinos”, manifestó la máxima autoridad comunal.

No obstante, el alcalde Codina hizo hincapié en que el esfuerzo que hace la Municipalidad por generar estos espacios “no sólo tiene como objetivo hermosear los espacios públicos, sino también fomentar la participación ciudadana, crear un sentido de pertenencia de los vecinos con su barrio y rescatar nuestro patrimonio cultural”.

Esta “Recuperación Creativa Comunitaria en la Villa Nuevo Amanecer” contempló la revitalización de un espacio de 1.876 m2, a través de una arborización, áreas verdes, mobiliario urbano, reposición de pavimento e instalación de alumbrado peatonal.

Lo anterior, sumado a la construcción de un mural-mosaico de aproximadamente 400 m2, en el que participaron 22 personas del taller de mosaicos municipal, liderados por la tallerista Carolina Soto Duque y la presidenta de la Junta de Vecinos, María Angélica Maldonado.