Crónica

27 junio, 2018

Alcalde junto a Subsecretaria en Hogares Protectores

Alcalde junto a Subsecretaria de la Niñez visitan Hogares Protectores

 

El Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, junto a la Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, y la Secretaria General de la Corporación Municipal, Daniela Torres,  visitaron 2 de los 15 Hogares Protectores y 4 Centros que están habilitados. La idea, era mostrarle a la autoridad de gobierno el dedicado trabajo que se hace con más de 200 niños, que reciben los cuidados básicos que requieren mediante una “madre protectora”, posterior al horario de clases en los establecimientos educacionales de la comuna.

 

Sobre el programa, la máxima autoridad puentealtina, Germán Codina, manifestó que “buscamos entregar herramientas para el conocimiento y, fundamentalmente, para el desarrollo personal de los menores que participan en los Hogares Protectores, la misión es proteger mientras los papás están en el trabajo. Esta es una ayuda para nuestros vecinos, quienes trabajan todo el día por entregar una mejor calidad de vida para ellos. Acá existe la infraestructura y el trabajo de nuestras madres protectoras y equipo técnico para que nuestros niños sean íntegros en su desarrollo”.

 

“Para nosotros como comuna, es un honor que nos consideren para conocer esta experiencia que desarrollamos hace varios años, en pro del cuidado de nuestros niños y niñas. Un ejemplo claro, son los Centros y Hogares Protectores, así como ha sido interesante contarle a la Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, otras acciones concretas en pro de la infancia, relacionadas a la prevención. Entre ellas la creación del Módulo de Atención Temprana, herramienta que hemos construido hace cuatro años, por solicitud y en base a los lineamientos de nuestro Alcalde, Germán Codina, para visualizar a nuestros estudiantes y apoyarlos con la red de profesionales para evitar conductas de riesgo, tal como lo ha planteado nuestro Presidente Sebastián Piñera en su cuenta pública”, explicó la Secretaria General de la Corporación Municipal, Daniela Torres.

 

El Módulo de Atención Temprana, es un sistema que ve las necesidades de cada menor permitiendo dar un mejor seguimiento y atención a los alumnos en riesgo de los establecimientos educacionales municipalizados, para de esta forma intervenir de manera oportuna e integral a los niños y jóvenes que se encuentren en “vulnerabilidad”, de manera que no impida el adecuado desempeño escolar e interfieran en su desarrollo.

(Nota en edición impresa de miércoles 27.6.18)