Crónica

25 julio, 2018

Alumno de Escuela Open Door premiado en concurso literario inclusivo

Alumno de Escuela Open Door premiado en concurso literario inclusivo

 

Un importante premio recibió Juan Ponce Costa, alumno de la Escuela Especial Open Door, a cargo de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto. El joven participó en el “XIII Concurso Metropolitano Inclusivo de Literatura 2018”.

 

El premio fue entregado por su cuento “La Oveja de Tomé”, realizado por el alumno en uno de los talleres en los que diariamente participa en el establecimiento y apoyado por su profesora María Angélica Bustos, ganando el primer lugar en la categoría Quijote, entre 12 obras en concurso.

 

“Como Directora del establecimiento es muy grato el reconocimiento obtenido por nuestro estudiante, ya que es resultado de un proceso pedagógico motivado por el equipo de aula, liderado por la profesora Angélica Bustos, el que se ha planteado  como objetivo  la educación integral  de todos sus  estudiantes, sin excepción. Esto demuestra que los múltiples desafíos que nos presentan nuestros alumnos, no han sido un impedimento para avanzar en su proceso de aprendizaje”, expresó Janet Peña, Directora de la Escuela Especial Open Door.

 

La premiación se realizó el jueves 5 de julio en el Centro Comunitario Padre Hurtado, en la comuna de Las Condes. Participaron junto al joven literato su familia, la terapeuta ocupacional del Hospital Psiquiátrico El Peral, sus compañeros y profesores.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 25.7.18)

FORCENTER