Crónica

25 junio, 2018

Alumnos del Programa Casas de Estudio reciben apoyo a través de regalo

Alumnos reciben regalo

Una emotiva visita realizaron los funcionarios de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, a tres de las cinco Casas de Estudios a cargo de la entidad, con el fin de conocer sus actividades diarias e instalaciones, además de hacerles un regalo que apoye su proceso educativo.

 

Es así como los alumnos de los recintos de Padre Hurtado, El Sauce y Ketrawe,  en compañía de docentes, las directoras de cada establecimiento y funcionarios representantes de cada una de las áreas de la Corporación Municipal, recibieron una nueva cocina que no sólo los ayudará en el día a día, sino que también, apoyará los diversos talleres que poseen en donde es necesaria su utilización.

“Es importante desarrollar actividades más allá del aula. Estas no sólo estimulan su educación, sino que también, les enseña a compartir y crear lazos con sus compañeros. Estoy seguro que el regalo realizado generosamente por nuestros funcionarios, servirá para apoyar los distintos talleres en los que participan. Quiero dar gracias a todo el equipo y personas que sacan adelante a nuestras Casas de Estudio, por su esfuerzo, dedicación y perseverancia, en apoyar su educación y futuro desarrollo profesional”, expresó el Alcalde Germán Codina.

Por su parte la Secretaria General de la Corporación Municipal, Daniela Torres, destacó que “para nuestra Corporación Municipal, es esencial el bienestar de todos nuestros usuarios, los que atendemos a través de las áreas de Educación, Salud y Atención de Menores. En esta oportunidad, por medio de una campaña interna, los mismos funcionarios quisieron ayudar a los jóvenes que componen estas Casas de Estudios, casas que no tenían una cocina o estaba en mal estado. Esto sin duda, es una bonita acción que valoramos tremendamente y se ajusta a nuestros valores corporativos, por el sello que queremos plasmar de responsabilidad social. Esperamos seguir repitiendo este tipo de acciones virtuosas que apoyan la formación integral, en este caso de nuestros jóvenes, facilitando su proceso de reinserción en el sistema educacional tradicional”.

El Programa Casas de Estudio, es una unidad educativa que tiene por objetivo entregar herramientas pedagógicas y psicosociales a niños y adolescentes para su nivelación escolar y habilidades para la vida. Funciona desde el año 2002, atendiendo a más de 150 jóvenes, realizando un trabajo significativo y de compromiso en el ámbito pedagógico y social. Actualmente, las casas que integran el programa son: Sargento Menadier, El Sauce, San José de la Construcción, Padre Hurtado y Centro Integral Ketrawe.  Su funcionamiento es de lunes a viernes, de 8:30 am a 14:00 horas.

(Nota en edición impresa de sábado 23.6.18)

FORCENTER