Crónica

20 noviembre, 2017

Alumnos Nueva Creación comienzan su primera experiencia laboral

Alumnos Nueva Creación comienzan su primera experiencia laboral

Una historia de integración y nuevas oportunidades es la que cuatro alumnos del Centro Educacional Nueva Creación, a cargo de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores, comenzarán a escribir luego de ser contratados, iniciando así, su primera experiencia laboral.

 

Para celebrar esta especial ocasión, la comunidad educativa realizó una emotiva ceremonia en el establecimiento, a la que asistieron además, representantes de la empresa Envases Impresos S.A, que será la encargada de recibir a estos ex alumnos, quienes demostrarán todos sus talentos,  tendrán responsabilidades y se integrarán en nuevos equipos de trabajo que les darán más experiencia y conocimientos.

 

“Con la integración de estos alumnos al mundo laboral, queda plasmado el esfuerzo que diariamente hacemos como Municipalidad y Corporación Municipal, en conjunto con padres, apoderados y familias, para que nuestros niños y jóvenes tengan todo el apoyo que necesitan en su proceso educativo, sobre todo, en relación a la inclusión laboral. Agradezco a la empresa por su confianza y felicito a nuestros estudiantes y sus familias. Cuenten con nuestro apoyo hoy y siempre”, expresó el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

 

De igual forma, el Secretario General de la Corporación Municipal, René Borgna, felicitó a los estudiantes y llamó a la empresa entregarles todo el apoyo necesario en esta nueva experiencia. “Nuestros alumnos han sido formados en este establecimiento de forma cariñosa y preocupada, lo que es muy importante. Así que en nombre de todos, agradezco esta oportunidad a la empresa y le pido que los traten con el mismo cariño”, expresó.

 

Durante la ceremonia de reconocimiento, la directora del establecimiento, María Soledad Abarca, se mostró orgullosa y emocionada por la oportunidad que sus alumnos comenzarán a vivir, lejos del recinto en el que día a día los acompañó. “Nos comprometemos a apoyar el empleo siendo un nexo entre la empresa y el colegio, apoyando en las barreras que puedan aparecer durante su desempeño. A los padres, les digo que confíen y a los alumnos los invito a dar su primer paso y el resto del camino irá apareciendo sólo, con la confianza y seguridad de ustedes”, destacó la Directora.

 

Para finalizar, Paulo Ceballos, Subgerente Planta Buin de la empresa Envases Impresos enfatizó en que “esto para nosotros no es sólo una oportunidad de cumplir el espíritu de la ley, sino que también, es una oportunidad de crecer como persona y enriquecer el clima laboral que tenemos en la planta”.

FORCENTER