Crónica

14 mayo, 2018

Alumnos unidos en pos de la eficiencia energética

Eficiencia energética

 

Más de 500 alumnos de la Escuela Óscar Bonilla, fueron los que participaron del Lanzamiento de la Brigada Metroambientalista, quienes visitaron el centro educacional, a cargo de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, con el fin de informar, educar y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y la eficiencia energética a niños en etapa escolar.

El programa incluyó a la primera banda musical nacional cuyos instrumentos están hechos de elementos reciclados. El gran personaje que acompañó a los estudiantes es el primer superhéroe medioambiental, “Metropower”, que utiliza un traje confeccionado con materiales en desuso y compartió con los niños a través de bailes y canciones en un entretenido momento.

El Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, señaló “para nosotros el cuidado del Medio Ambiente es primordial y sepan que estamos haciendo muchos esfuerzos por cuidar el planeta. Nos interesa que los niños cuando crezcan puedan disfrutar de la naturaleza, contar con agua limpia y un entorno agradable para vivir y ser felices. Como municipio, realizamos talleres y charlas educativas a nuestros estudiantes en estas materias e iniciamos un programa de reciclaje en origen para separar la basura de forma correcta. Somos la primera comuna en Chile que tiene 30 mil hogares alineados con el reciclaje además de 144 Puntos Limpios y Puntos Verdes en la comuna, por eso valoro que este proyecto se lanzara en nuestra escuela Óscar Bonilla,  pues va en la línea de protección del entorno que promovemos”.

Por su parte, la Secretaria General de la Corporación Municipal de Puente Alto, Daniela Torres, destacó que “nos encantó que hayan escogido a Puente Alto, porque se suman al lineamiento que estamos trabajando hace un tiempo, con la gestión de nuestro Alcalde Germán Codina, relacionado al cuidado del Medio Ambiente, educando a nuestros niños, sus familias y  a  toda la comunidad, en temas como el reciclaje, la reutilización y principios básicos de la energía limpia. Es clave el rol de la Educación desde los primeros años, ya que podemos realizar este cambio de conducta y generar una verdadera conciencia Ambientalista”.

Acompañando a los alumnos en esta actividad, estuvo la Secretaria General de la Corporación Municipal de Puente Alto, Daniela Torres Faini; el Gerente General de Metrogas, Pablo Sobarzo; el Concejal, Juan Marticorena; la Directora de la Escuela Óscar Bonilla, Ximena Pacheco; la Sub Directora Técnica del área de Educación de la Corporación Municipal, Lucía Cisterna; docentes; padres y comunidad educativa en general.

 

(Nota en edición impresa de sábado 12.5.18)

FORCENTER