Crónica

11 marzo, 2019

“Alywen” es el Primer Club de Rugby en Puente Alto

Alywen es el Primer Club de Rugby en Puente Alto

 

El Primer Club de Rugby que existe en Puente Alto es “Alywen Rugby Club”, quienes llevan 9 años como institución deportiva, dándose a conocer sólo ahora como entidad deportiva.

Rubén Sánchez, es el Director Técnico de este club, quien está trabajando en la cancha 3 del Complejo Amador Donoso Rodríguez, por mandato del directorio de esta institución que está compuesto por Jonatan González, presidente; Luciano González,  secretario, y su tesorero, Luis González, junto a su primer director Diego López y segundo director Jayson Pérez.

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Este club netamente puentealtino tiene cerca de nueve décadas de existencia, pero recién ahora están luchando por obtener la respectiva Personalidad Jurídica, lo que les brindará la posibilidad de participar en proyectos municipales como de gobierno.

Alywen Rugby Club está participando, como es habitual todos los años, en un torneo en Santiago, donde juegan encuentros de local como de visita. El club normalmente trabaja en la cancha del Complejo Deportivo Amador Donoso, donde hacen de local, luego que la Corporación Municipal de Deportes de Puente Alto, les entregara un terreno para jugar el torneo en que participan.

Su técnico, Rubén Sanchez, experimentado hombre y rugbista de toda su vida, trabaja junto a un preparador físico del club, el joven Mario Zúñiga.

Su técnico nos explica alternativas de este club deportivo: “Bueno, este club ya tiene 9 años, llegué a este club el año pasado y generamos esta estructura de club, imitando a los que ya están constituidos… recién este año estamos comenzando a ponernos en orden con la Personalidad Jurídica, el año pasado fue como de marcha blanca, funcionamiento de la estructura, marcha blanca en cuanto a las posiciones de trabajo”, agregó.

La cantidad de jugadores es de alrededor de 60 personas, los lunes, miércoles y viernes, quienes entrenan desde las 19:00 hasta las 21:30 horas. Este es el primer año en que el club participa en una competencia formal  en la Asociación de Rugby de Santiago (ARUSA).

Sobre este torneo santiaguino, Rubén Sánchez, nos explica: “Ahí estamos nosotros compitiendo en un campeonato que se llama Desarrollo, ellos manejan este campeonato para poder llegar a la categoría Top, hoy en día esta categoría es la máxima expresión, donde sacan a los seleccionados chilenos de Rugby; para poder llegar allá, tenemos que pasar alrededor de cuatro categorías… bueno, este es nuestro primer pasito, dentro de los cinco pasito que tenemos que dar para llegar allá arriba a los Top 8″.

La Corporación Municipal de Deportes colabora con financiar el costo de los profesores Rubén Sánchez y Mario Zúñiga, incluyendo también el espacio de entrenamiento, que es la cancha 3 del Complejo Amador Donoso, para las prácticas y partidos oficiales, además, la Corporación, les ayuda con premios y medallas cuando realizan un campeonato, entre otras colaboraciones.

El Club Alywen, trabaja con tres categorías menores de 18 y de los 19 años, además de la categoría femenina que recién se está constituyendo junto a la categoría escuelita para niños de 6 años hasta los 12  años.

Las inscripciones se encuentran abiertas en el Complejo Amador Donoso Rodríguez, los lunes, miércoles y viernes, de 19:00 hasta las 21:00 horas.

 

(Nota en edición impresa de sábado 9 de Marzo)

 

POPUPSHOM