Crónica

1 abril, 2019

Ante una emergencia, cada minuto cuenta

Ante una emergencia, cada minuto cuenta

El Dr. Franco Utili, Médico Jefe del Servicio de Urgencia de Clínica Vespucio, comenta: “Mientras más rápido se actúe, menores serán las secuelas. En nuestra Urgencia contamos con médicos residentes en las áreas de adulto, pediatría, traumatología, gineco-obstetricia y todos los niveles de resolución, con equipos de imágenes integrados en el mismo servicio. Ya no es necesario que los pacientes se trasladen hacia otras comunas cuando enfrenten una situación o enfermedad grave, ahora pueden acceder a un centro de salud con todas las especialidades y los mejores estándares de calidad a minutos de sus hogares”.

Urgencia de alto estándar

La nueva Urgencia de Clínica Vespucio cuenta con todas las comodidades y la infraestructura para brindar una atención de calidad expedita. De hecho, posee dos salas de espera absolutamente independientes para recibir a los pacientes adultos y pediátricos con total autonomía. A esto se suma la disponibilidad de las demás áreas de atención de la clínica, como Pabellones Quirúrgicos, Unidad de Pacientes Críticos, Laboratorio Clínico, Unidad de Imagenología y la Unidad de Terapia Endovascular; “la que nos permite ofrecer una atención oportuna y con técnicas mínimamente invasivas que no requieren cirugía, para tratar un número importante de enfermedades cardiovasculares y neurológicas, entre otras”, agrega el doctor Utili.

Formación continua

Además, la Urgencia fomenta la educación continua de sus profesionales, a través de asistencia a congresos de medicina de urgencia, cursos de capacitación en ecografías de urgencia y talleres de simulación que recrean situaciones reales con el fin de estar preparados para futuras emergencias, situaciones de riesgo vital y responder en forma adecuada con las últimas actualizaciones disponibles.

Así, el Servicio de Urgencia de Clínica Vespucio ofrece el apoyo de un experimentado equipo de profesionales y atención médica inmediata en la zona sur oriente de Santiago, al nivel de las mejores clínicas de Chile.

 

RECUADRO

Infraestructura y accesibilidad

A la nueva Urgencia de Clínica Vespucio se puede acceder a través de distintas arterias viales, entre ellas las Líneas 4 y 5 del Metro, Autopista Vespucio Sur y cuenta con 500 estacionamientos subterráneos en el mismo edificio en donde está ubicada. Parte de su infraestructura incluye:

  • 40 boxes
  • 2 salas de reanimación
  • 2 salas de procedimientos
  • 4 estaciones de enfermería
  • 2 salas de Triage (para evaluar la condición inicial del paciente y agilizar su atención)

(Nota en edición impresa de sábado 30.3.19)