Crónica

7 marzo, 2018

Ascensos en la 20ª. Comisaría de Puente Alto

Ascensos en la 20ª. Comisaría de Puente Alto

En una ceremonia realizada el jueves 27 de febrero en la 20ª. Comisaría de Puente Alto, se procedió a ascender de grado a once uniformados de Carabineros de Chile, a quienes acompañaron orgullosamente sus familiares y seres queridos.

En el acto -presidido por el Prefecto (S) de la Repartición Teniente Coronel Eugenio Molt Ramírez- estuvieron además presentes el Subprefecto Administrativo de la Prefectura de Carabineros Santiago Cordillera, Teniente Coronel Álvaro Escobar; el Subcomisario de los Servicios 2 de la unidad, Capitán Álvaro Muranda; el Comisario (S) de la unidad, Gonzalo Costa Lara; el Jefe del Departamento de Protección de Espacios Públicos de la Municipalidad de Puente Alto, Raúl Ríos, y la Jefa de la Unidad de Ferias de la Municipalidad de Puente Alto, Carolina Rocha.

“Al iniciarnos en la vida institucional lo hacemos con el mas íntimo deseo de poder alcanzar todos y cada uno de los peldaños de los respectivos escalafones que impone la escala jerárquica institucional. Carabineros de Chile, como una gran familia, festeja la alegría de cada uno de sus integrantes. Por ello, hoy la 20ª. Comisaría de Puente Alto, hace un alto en sus actividades, en un marco especial de afecto, amistad compañerismo, para acompañar al personal que hoy será investido en sus nuevos grados, lo cual queda plasmado con este merecido y significativo ascenso, ocasión de especial importancia para quienes orgullosos llevamos prendado en el alma las carabinas cruzadas”, se leyó en el acto.

En la oportunidad, estuvo el Orfeón de Carabineros de Chile, que entregó un cariz especial a la emotiva jornada.

 

NUEVOS GRADOS

De esta forma, fueron investidos en sus nuevos grados los siguientes efectivos de Carabineros, pasando al frente cada uno de ellos una vez leídos sus nombres.

A grado Sargento 2º: Cabo 1º Roberto Carlo Luengo Cano; a grado Cabo 2º: Carabinero, Sofía Constanza Saavedra Salazar; Carabinero Valentina Andrea Olivas Carrasco, Carabinero Darling Yarella Muñoz Fuentealba, Carabinero Moisés Nehenmias Aguilera Cortes, Carabinero Mauricio Alfaro Monsalve, Carabinero Michel Pinela Pinela, Carabinero Francisco Lara Yévenes, Carabinero Jared Retamal González, Carabinero Diego Zamorano Valenzuela y Carabinero Rossio Camila Woenckhaus Martínez.

Finalizando la ceremonia, al personal ascendido se le deseó éxito en este nuevo camino, para luego concluir  con la entonación del himno de Carabineros, y disfrutar de un cóctel de honor a los homenajeados, en la cual se brindó por sus nuevos grados y desafíos como profesionales.

 

(Nota en edición impresa de 7.8.18)

FORCENTER