Crónica

27 junio, 2018

Asiste a la celebración de los 28 años de BAFOPAL

Asiste a la celebración de los 28 años de BAFOPAL

 

A principios de la década del ‘90 nace en la capital provincial el Ballet Folclórico de Puente Alto, BAFOPAL, una agrupación que tenía por objetivo recrear y difundir a través de la danza la cultura nacional.

Al poco tiempo, el conjunto se transformó en uno de los referentes artísticos de la Provincia Cordillera, con destacadas presentaciones tanto en Chile  como en el extranjero.

Así es como el  Ballet Folclórico de Puente Alto BAFOPAL celebrará sus 28 años de trayectoria artística con una Gala de danza y música, inaugurando de esta forma la temporada de espectáculos del Teatro del Centro Cultural de Puente Alto Alcalde Juan Estay.

En esta oportunidad el elenco Titular de BAFOPAL presentará “Brujos”, cuadro que rescata los mitos y leyendas de Chiloé, y “Violeta en Cuerpo y Alma”, en honor a la cantautora nacional Violeta Parra.

En la especial ocasión se contará además con la participación de BAFOPAL Histórico, conformado por bailarines que fueron parte del Elenco Titular entre los años 1992 y 2000, junto a Músicos BAFOPAL, mostrarán en el escenario la coreografía “Huaso”, basada en las tradiciones del campo chileno.

La celebración se realizará el próximo sábado 30 de junio, a las 19 horas, y  tendrá como invitado especial al Ballet Folclórico de San Antonio BAFOSAN, con sus cuadros “Rapa-Nui” y “Patagonia”.

El espectáculo es de entrada totalmente liberada, previo retiro de invitaciones, las que comenzaron a entregarse desde el viernes 22 de junio a  las 12 horas, en el Centro Cultural de Puente Alto, (Av. Eyzaguirre #0215, esquina Pie Andino). Horario de atención: martes a sábado, de 10 am a 20 horas.

(Nota en edición impresa de miércoles 27.6.18)

FORCENTER